06-05-2008

O'HIGGINS PRIMER CHOQUE EN LOS PLAY OFF

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Con un solitario gol de Rodrigo Ramírez y con una formación con varias alternativas, O'Higgins cerró de manera espléndida su participación en el Apertura venciendo a Huachipato en el sur. Ahora se vienen los Play Off y esperan rival: Cobresal o la 'U'.
TALCAHUANO, mayo 04 (ESPECIAL).- El equipo celeste consolidó su primer lugar del Grupo 2 al vencer por la cuenta mínima a Huachipato, en partido correspondiente a la última fecha del Torneo de Apertura 2008. El único gol de los celestes se registró en el minuto 22' de la primera fracción, luego de una habilitación profunda de Carlos Carmona para Rodrigo Ramírez y que éste definió sobre la salida del meta acerero. Los locales tuvieron opciones para igualar, sin embrago el meta Rosales tuvo una destacada participación incluso apoyada en el travesaño en dos ocasiones. Los tigres mostraron caras nuevas en relación a jugadores que habían tenido el peso de la campaña y que en esta jornada tuvieron una fecha de descanso (Tejas, Olate, Martorell, González, Gómez y Beausejour).Con esta victoria, los celestes se situaron en el tercer lugar de la tabla general y deberán esperar el resultado de la reclasificación entre Cobresal y Cobreloa para determinar a su rival en la primera fase de Play Off. En caso de ganar los loínos, el adversario será Universidad de Chile, en caso contrario, los rancagüinos iniciarán la serie en El Salvador. En ambas circunstancias, comenzarán en condición de visitantes.
FICHA DEL PARTIDO
HUACHIPATO 0 - O'HIGGINS 1.
Domingo 04 de mayo.
Estadio Las Higueras de Talcahuano.
Público: 1.500 personas apróx.
Árbitro: René de la Rosa.
Gol: 22', Ramírez (0-1).
Huachipato: Henry Lapczyk; Dagoberto Currimilla (46', Fernando Lazcano), Carlos Labrín, Herminio Miranda y Juan Abarca; Gabriel Sandoval, Hernán Madrid, Víctor Saravia (46', José Burgos) y Gamadiel García; Leonardo Monje y Gerardo Cortés (80', Jaime González). DT: Fernando Vergara.
O'Higgins: José Miguel Rosales; Felipe Rojas, Roberto Cáceres y Sebastián Villegas; Joan Henríquez (88', Jaime Torres), José Luis Villagra y Nicolás Diez; Carlos Carmona; Rodrigo Ramírez, Sebastián Varas (65', Braulio Baeza) y Bryan Danesi (68', Felipe Flores). DT: Jorge Luis Sampaoli.
Tarjetas Amarillas: Villegas, Carmona y Varas (OH).
Tarjetas rojas: No hubo.
EL PRIMER CHOQUE CAMINO AL TITULO
Con la victoria en la Octava Región, los dirigidos de Jorge Sampaoli, aseguraron el tercer lugar de la tabla general, sumando 36 puntos y superando las unidades conseguidas por la celeste de Garcés en el clausura del 2006, cuando se finalizó segundo.El rival de cuartos de final, aún no está definido. Y es que éste se conocerá sólo después del resultado de la llave que animaran por el repechaje, Cobreloa y Cobresal.Si pasan los de Calama O´Higgins jugará con la U de Chile y si los del Salvador ganan deberán enfrentar a los Celestes. Con cualquiera de los dos contrincantes la celeste partirá en calidad de visita, terminando la llave en el Parque Estadio El Teniente.

No hay comentarios.: