20-04-2008

O'HIGGINS DIO CUENTA DE LA SERENA POR 4 A 1

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Costó, pero salió. El equipo de Sampaoli terminó goleando a Deportes La Serena por cuatro goles a uno, en partido válido por la 16º fecha del Torneo de Apertura 2008. El trámite del encuentro no fue regular, ya que en un aburrido primer tiempo -y con mayor posesión del balón de “Los Papayeros”- O’Higgins se vio falto de ideas para llegar con claridad a la portería del meta Losa. Los primeros 45 minutos fueron para el equipo de Castañeda.
CAFE CARGADO EN EL ENTRETIEMPO
Para el segundo tiempo, se esperaba una reacción del equipo celeste. Al parecer, las instrucciones de Sampaoli fueron adelantar más las líneas y tener en Nicolás Diez –a la postre, una de las figuras locales- al émbolo que administrará de mejor forma el balón, para aprovechar de mejor manera los desbordes de Beausejour. Una mención para la deslucida actuación de un irreconocible Bryan Danessi, quien no estuvo fino en el trato del balón y se asoció poco con sus compañeros en punta. Pero ni el más fanático de los hinchas celestes se imaginaba lo que vendría. Nota aparte fue el protagonismo del árbitro Manuel Acosta. Cortando el juego y cobrando mal para ambos equipos, su desempeño fue constantemente reprobado por el público. Para muestra, un botón: la amarilla que le mostró al portero local Tejas, por demorar su ingreso a la cancha por cerca de cinco minutos, retrasando el inicio del segundo tiempo. Luego del bochorno, había que seguir jugando. Y fue mediante Hans Gómez, quien apareció en el primer minuto de la segunda etapa para desnivelar la cuenta en el Parque Estadio El Teniente de Rancagua. Los serenenses llegaron a la paridad a los 67’, con un tiro libre de Pablo Bolados. Nada pudo hacer el portero Carlos Tejas con el ajustado remate. En la jugada previa fue expulsado el defensor celeste Federico Martorell, quien se perderá la próxima fecha ante Unión Española. Poco duró la paridad para los nortinos, pues dos minutos después, O’Higgins respondió con la misma moneda. Carlos Carmona marcó con un tiro libre y armó la fiesta en casa. Con la ventaja en el marcador, continuó el dominio de los locales que terminaron regalando una goleada a su fiel hinchada. A los 77’, Hans Gómez repitió en las redes para marcar el tercer tanto. Con este gol, Gómez se alza como el goleador de O’Higgins, con siete dianas. Y para concluir una faena perfecta en el segundo lapso, Cristóbal González cerró la victoria a los 79’.
UNA NOCHE COMO PUNTERO
Ahora O'Higgins debe esperar los resultados dominicales de Universidad Católica, Ñublense, Universidad de Chile, Audax Italiano y Everton para saber si se mantiene en lo más alto del campeonato. Pero hoy domingo, el equipo de “El Bielsa del Cachapoal” amaneció puntero. Por su parte, el equipo de la cuarta región -que no ganan en Rancagua desde 1999- se quedaron con 19 unidades en el último puesto del Grupo 2, misma zona que lideran los dirigidos por Jorge Sampaoli.

No hay comentarios.: