21-04-2008

JEAN BEAUSEJOUR HABLO PARA LAS ULTIMAS NOTICIAS

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Jean Beausejour ha vuelto a la vida en O’Higgins tras un largo periplo por las más diversas latitudes. Hijo del fenómeno de la Sub 23 del verano de 2004, dirigida por Juvenal Olmos y que lo lanzó a la fama junto a su amigo Jorge Valdivia, Beausejour se fue de un día para otro a Europa, donde le pasó de todo.
“La exposición mediática de la Sub 23 no me afectó para nada porque nunca me creí el cuento. El quiebre en mi carrera fue en Suiza, donde tenía contrato por cinco años, pero cuando llevaba 9 meses felices, el Servette se declaró en bancarrota y todo el sueño se vino abajo”, cuenta el carrilero izquierdo.
Ahí volvió a Sudamérica para jugar en el Gremio de la segunda división brasileña y, a fines de año, aseguró el regreso a Europa al firmar por Gent de Bélgica. “Ahí me lesioné a los pocos meses y me costó mucho salir de ese mal momento. Fue tanto, que al final se deterioró la relación con el club y preferí rescindir el contrato y volver a Cobreloa”, cuenta el moreno.
-¿Te faltó un sicólogo? -Creo que no lo necesito. Hace bien que uno salga solo de los malos momentos. No hay sicólogo que te ayude a mejorar el rendimiento en la cancha.
-¿Que opinas de quienes hablan hoy de una resurrección tuya? -Me da risa que hoy me alaben los mismos críticos que el año pasado me reventaban cuando jugaba poco en Cobreloa. No me da placer ni me siento gratificado. Al contrario, me da rabia. Parece que hablaran de otra persona. Pero también entendí que el medio nacional es así. Es parte del oficio de ser futbolista.
-¿Quién es Jorge Sampaoli? -Un técnico demasiado trabajador, muy similar a lo que te exige Bielsa, pero con matices, ya que las personalidades de cada uno son muy diferentes. Hizo buenas campañas en Perú, en Coronel Bolognesi, y después pasó por Sporting Cristal. Aquí, en O’Higgins, el grupo cree en su proyecto. Nos convenció que podemos jugar mejor.
-¿La Selección es tu nuevo desafío? -Me toma en otra etapa. La gira a Japón la disfruté realmente y quedé impresionado por el trabajo de Bielsa. Me di cuenta de cosas que a los 19 años no valoraba. Antes, siempre creía que iba a estar en la Roja y un año más tarde no estaba ni en las cómicas.
-¿Te proyectas rumbo al Mundial? -Si algo me han dejado claro los últimos años es que en el fútbol no se pueden hacer planes a largo plazo. Es normal que haya una ilusión de ir al Mundial y todo, pero ir a la Roja depende de las lesiones, el rendimiento, las convocatorias. De muchísimas cosas. Nota: Para los que somos de O'higgins contar con este Jugador es un lujo, nos recuerda los tiempos de Washington Trapo Olivera, de Leonidas Pocho Burgos, jugadores que eran impresionantes por la banda, este al que he bautizado como "Toro", es notable en su despliegue fisico, en el partido con Audax, Raúl Toro, tuvo que poner a Boris Rieloff, que es otro jugador con un gran displiegue, que paso? Beausejour le empezó a hacer diagonales hacia el área y lo supero igual, nos da gusto verte jugar, y si alguien dijo una estupidez en TV, bueno es normal en Chile, la TV es llena de imbéciles, sólo sigue jugando, en Rancagua te apreciamos mucho, esta es tu Casa TORO. Nos abría en cantado verte jugar con Giancarlo y con Meneses por la otra punta.. racado para Sampaoli. Mikyasj http://www.antiocio.cl/

No hay comentarios.: