Lucas Bovaglio es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Nació el 19 de abril de 1979 en Rafaela, Santa Fe, Argentina.
Actualmente, es el director técnico de O'Higgins de la Primera División de Chile, club al que llegó en diciembre de 2025 tras su paso por Palestino. Previamente, había logrado el ascenso a la Primera División argentina con Instituto de Córdoba en 2022 y clasificó a Palestino a la Copa Sudamericana.
La carrera de Lucas Bovaglio como entrenador incluye dirigir a varios equipos.
Como jugador, se desempeñó como defensa en clubes de Argentina, Venezuela y México.
Como entrenador
En enero de 2016, Bovaglio inició su carrera como asistente técnico de Jorge Burruchaga en su corta etapa por Atlético Rafaela. Luego de un paso por la reserva de Talleres, fue anunciado como entrenador del equipo santafesino en julio de 2017. El 11 de abril de 2018, dejó su cargo después de una serie de malos resultados que dejaron al club sin chances de ascender directamente a la máxima categoría.
El 30 de mayo de 2019, fue confirmado como técnico de Villa Dálmine. El 3 de marzo de 2020, anunció su salida del cargo tras un arranque complicado en la segunda mitad del torneo.
En enero de 2021, asumió al frente de Deportivo Morón donde firmó un contrato por 12 meses. Luego de una buena temporada, donde el equipo clasificó al Reducido, comunicó que no renovaría su contrato que vencía el 31 de diciembre.
El 6 de diciembre de 2021, fue confirmado como entrenador de Instituto. En noviembre de 2022, obtuvo el ascenso a la máxima categoría después de derrotar a Estudiantes (BA) en la final del Torneo Reducido.]Sin embargo, el 3 de junio de 2023, el club anunció su salida del cargo tras una serie de malos resultados.
En diciembre de 2023, fue oficializado como técnico de Guaraní hasta diciembre de 2025. No obstante, en marzo de 2024, fue destituido de su puesto luego de un mal comienzo en la temporada.
El 27 de junio de 2024, asumió al frente de Palestino. El 6 de diciembre de 2025, el club anunció que su contrato no sería renovado tras la finalización de la temporada, a pesar de que el equipo clasificase a la Copa Sudamericana.
En diciembre de 2025, fue contratado como entrenador de O'Higgins para enfrentar su participación en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional Chileno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario