28-08-2012

Renovación del Estadio El Teniente Agosto 2012 Lo último



Esta Foto tiro el Sitio Gubernamental sobre el Nuevo Estadio El Teniente.

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

Esta remodelación se viene intentando realizar desde hace 3 años aproximadamente y ahora según la autoridad se comenzaría a ejecutar desde Diciembre de 2013. además se especifica con claridad que la propiedad del Estadio es de Codelco Chile División El Teniente, entonces se esta Renovando un Estadio que es Propiedad de una Empresa que si bien es autónoma del Estado, sigue siendo una empresa y no una repartición pública de todos los rancagüinos. Por otro lado, es sabido que todo este Proceso se ha visto retrasado por la oposición de los sindicatos de trabajadores de la empresa citada, que se oponen a perder el uso exclusivo de las dependencias del Estadio, lo que es valido, pues el sentido del recinto siempre ha sido la recreación de los trabajadores de la empresa.

Esta demás decir que todos estos retrasos se habrían evitado con una gestión política acorde a nuestros tiempos, es decir, efectiva y proactiva, que hubiese dado como resultado un nuevo recinto independiente del actual Estadio de Codelco. pero bueno es lo que hay¡¡¡¡ dijo un Rancagüino resignado¡¡¡¡.

Ahora, se debe esperar un año y medio más para iniciar los trabajos y la autoridad ni habla de este tema, es bueno que se entienda que todo Rancagüino tiene cariño por el Estadio El Teniente pues es parte de nuestra historia y en Rancagua la Historia pesa y pesa mucho, pero los tiempos y las necesidades actuales requerian de un nuevo recinto deportivo propiedad de los Rancagüinos y no de Codelco.

Además, es necesaria la ampliación de la Av. Baquedano que es un colapso total todas las mañanas y nadie se le ocurre hablar de eso, en vez de una Bandera Gigante por que no hacer una pasarela como la del sector Dintrans en el Terminal O'higgins, solo por citar dos obras dignas de un legado bicentenario perdurable para nuestra querida ciudad.



http://www.gob.cl/noticias-legado-bicentenario/legado-bicentenario-fichas/2012/08/24/renovacion-estadio-el-teniente.htm

Nombre del ProyectoRenovación Estadio El Teniente
Zona de InfluenciaRancagua
Obras ContempladasRemodelación integral de su infraestructura: se conservará sólo un 20% del edificio original. Tendrá un aforo de 15.000 espectadores, pista de atletismo de 8 carriles, cubierta en un 33% (sector pacífico), sector VIP, instalaciones básicas de calidad para deportistas y visitantes, entre otras. El estadio El Teniente de Rancagua fue inaugurado en 1945, siendo el principal recinto deportivo de la ciudad. Es propiedad de Codelco (división El Teniente).
PresupuestoMM$ 7.142
Fecha Estimada de InicioDiciembre 2013

No hay comentarios.: