05-11-2009

Cumbre Guachaca en Rancagua

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
EL GUARIPOLO DIÓSCORO ROJAS PROMETIÓ UNA FIESTA INOLVIDABLELa piojera y la Cumbre Guachaca Made in Rancagua El próximo 28 de noviembre, en la Medialuna Monumental, se llevará a cabo la primera cumbre guachaca de la región.
Dióscoro Rojas es un tipo de esos simpáticos. Pero simpáticos de verdad. A morir, como diría Américo. Humilde como pocos, el hombre, bueno para el terremoto, el jote y el pernil de chancho visitó en la mañana de ayer al alcalde Eduardo Soto, con quien afinaron los últimos detalles, antes de oficializar a Rancagua como sede de la próxima “Cumbre Guachaca”.
Porque tras muchos anhelos y harta sed acumulada, el desborde cariñoso de los compipas llega a la comuna, este próximo 28 de noviembre, para animar a una épica batalla contra el cuiquerío, en la Primera Cumbre Guachaca de la región de O’Higgins.
Dióscoro contó que antes habían pensando en la ciudad, pero al conturtelio que mandaron a hacer las tratativas “se lo tomó todo”. Debió haber sido periodista o político agregó con su humor tan pintoresco. “Pero ahora sí que estamos listos”, se apura en señalar. Ayer a las 11 de la mañana en su visita al municipio rancagüino, Dióscoro dio a conocer lo que será el primer sorbo del evento que se realizará el próximo 28 de noviembre en la Medialuna Monumental.
Según el guaripolo “habrá mucha cueca, cumbia, guaracha, pernil, arrollado de huaso, empanadas, vino y todo lo que es guachaca. Es que en todas partes esta lleno de guachacas, dijo.
Así que a ir preparando las mejores pilchas y gargantas para ser parte de esta hazaña de la fermentación, ya que gracias a las gestiones del municipio local, este 28 de noviembre Rancagua será cumbre de la fiesta guachaca, con elección de reina incluida, y los mejores terremotos que prometen enloquecer a la feligresía compapa. “Estamos muy contentos porque creemos que Rancagua y su gente merece recibir una fiesta de esta magnitud. Sin duda será un gran evento, y orgullosos de que Dióscoro haya aceptado realizar la Cumbre Guachaca acá en nuestra comuna”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.
En la Cumbre se presentarán destacados grupos y bandas musicales, las que serán confirmadas el 11 de noviembre, en una conferencia de prensa en la que participará el alcalde Eduardo Soto y Dióscoro Rojas, quien ya adelantó que la Medialuna se ambientará para recrear el estilo del restaurante La Piojera de Santiago.

No hay comentarios.: