31-12-2008

Cristobal Jorquera el noveno refuerzo celeste

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. Cristobal Jorquera que tiene como suegro, a Claudio Borghi, -uno de los grandes que a pasado por Rancagua-, asoma como el nuevo refuerzo celeste, Jorquera es de Colo Colo y llegaría a prestamo a las filas celestes. Sampaoli tiene más que claro la calidad técnica de Jorquera, y lo desea si o si con la celeste el 2009. Honestamente Jorquera es visto en las hordas Colocolinas como el sucesor del Mago Valdivia, quien tuvo un paso notable por la U de Conce, con el paso a O'higgins, se busca repetir un poco esa exitosa historia. Decir que Jorquera es malo para la pelota, es decir una estupidez, es un jugador creativo con una técnica increible, y esperamos pueda decirle a Barticciotto, ¡ te equivocaste pelotudo!... Según wikipedia este es Jorquera:
Cristóbal Jorquera debutó profesionalmente con Colo-Colo en el Torneo de Apertura de la Primera División, el 4 de junio de 2006, frente a Universidad de Concepción, tras ingresar al minuto 60 en reemplazo de Benjamín Ruiz.[1] En el Torneo de Clausura de ese mismo año disputaría 9 partidos.
Al año siguiente fue cedido en calidad de préstamo a Ñublense, club que recién había ascendido a la Primera División, donde disputó 14 partidos y marcó su primer gol como profesional, frente a Cobresal, el 6 de mayo de 2007.[2]
Para el Torneo de Clausura de ese año, fue cedido a Unión Española tras no tener cabida en Colo-Colo por un problema de cupos para la inscripción de jugadores. En Unión Española, pese a disputar 15 partidos no logró un buen rendimiento junto al club.
Para el Torneo de Apertura de 2008, Jorquera retornó al club albo. Tras el bajo nivel de las contrataciones del club, Daniel González y Carlos Eduardo Salazar, ha tomado de a poco la titularidad consagrándola con una gran actuación frente a Boca Juniors de Argentina, donde los albos vencieron por 2:0 en un partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008. Los medios de comunicación lo han considerado como el sucesor del mediocampista Jorge Valdivia en Colo-Colo. Selección nacional

No hay comentarios.: