09-07-2008

O'higgins Es puntero del Campeonato las Claves Celestes

El equipo que comenzó frente a Cobreloa, sin desmerecer a Dannesi, el Javier Garcia ordenó al Equipo.
Dos generaciones con La Celeste



Sobre el Concurso en lo Personal me gusta esta Mascota se adapta a los tiempos, un Equipo de Rancagua y para los Rancagúinos, es más Representativa con mucho más Fuerza.





Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


Transcurridas las tres primeras fechas del Torneo de Clausura del fútbol profesional chileno, los celestes se encuentran al tope de la tabla de posiciones con siete puntos a su haber, seis goles a favor y cinco en contra. Están invictos y punteros en la tabla anual, pues son el equipo que más positivos (43) acopian en el 2008. Demuestran en cancha una superioridad abismante en los segundos tiempos, donde se han encargado de doblegar a los rivales que hasta ahora enfrentaron. Ya en el semestre pasado, la oncena rancagüina expresó con hechos el poderío físico del que se hizo dueño. Ante la Universidad de Concepción, comenzaron de extraordinaria manera. Ya a los pocos minutos de iniciado el lance, Fuenzalida ponía la primera cifra. Tras el gol, se sucedieron una serie de errores, que se tradujeron en un descenso ostensible del rendimiento grupal e individual. Sólo en la segunda fracción -y empujados por el vértigo que le imprimen al juego- pudieron remontar y ponerse arriba en el marcador. Una falla del bloque posterior (Rafael Caroca), permitió el empate definitivo de los universitarios. En la retina de los pocos espectadores que tuvo ese partido, quedaron el despliegue de Bareiro, el oportunismo de “Chapita” y la jerarquía de Nicolás Diez. Las dudas quedaron sembradas en la zaga, ya que, la escasa cohesión y coordinación dejó al descubierto las falencias de la última línea.






UNA GRAN REMONTADA






Una semana más tarde, los celestes se trasladaron hasta los pastos del estadio La Cisterna, para lidiar con el siempre complicado Palestino, de Luis Musrri. Nuevamente se repitió la fórmula de siete días atrás. Abúlico primer tiempo. Poco finos en las habilitaciones. Desorden generalizado en medio terreno. No había hombre que fijara el balón al piso y de ahí en más, desarrollar jugadas de peligro sobre la valla defendida por Felipe Núñez. Sobredosis de “café cargado” en el entretiempo y los forasteros viraron a su favor el cotejo. Apareció Beausejour desbordando por el extremo izquierdo. Carmona se transformó en el “patrón” del medio campo y Diez, en el luchador incansable. Todos ellos, futbolistas pilares en el esquema de Sampaoli que cada vez que pierden el hilo conductor del partido, los arribos a portería contraria, se tornan insulsos e inconsistentes. Bastó que se le encendiera la “lamparita” al moreno atacante para que los O`higgiginianos se fueran con todo en pos de la victoria. En las postrimerías del encuentro, apareció la calidad deportiva de García y la efectividad de Felipe Rojas para robar los tres puntos desde un recinto que le había sido esquivo a la sociedad anónima, liderada por Ricardo Abumohor. Al término de esos intensos noventa, el adiestrador celeste señaló escuetamente: “fue fundamental el giro sicológico de los jugadores, pues no moví muchas piezas. El ingreso de García también fue importante”.






EQUIPO VERTICAL Y DE TRAZOS LARGOS CONTRA COBRELOA






No era un cotejo fácil ni mucho menos. Tuvieron que pasar ochos años para que O`Higgins venciera en El Teniente a Cobreloa. A pesar de la presión que existía en el ambiente, los celestes salieron con renovados bríos al campo de juego. En las tribunas, más de siete mil almas hinchaban por un triunfo que dejara a la escuadra en la primera posición. Vertiginosos 25 minutos, extraídos de alguna liga internacional, brindaron ambos equipos. Intensidad poco usual en el césped de Codelco. Pero la delantera siempre la llevó el local, básicamente por la estructura de su esquema y por la simpleza de sus llegadas.Desborde por los costados, centro al corazón del área y remate de Bareiro; el centrodelantero que al parecer, tanto se añoraba. El puesto de volante de creación, comienza a tener dueño: Javier Ignacio García. El “Chueco” está en período de rodaje, pues hace diez meses que no tenía continuidad por diversas causas. Sólo ahora está retomando el nivel que tenía en Chacarita Juniors y que en alguna oportunidad lo llevó a probar suerte en Europa. Frente a los “Zorros”, deslumbró Felipe Rojas como líbero. Hombre formado en las huestes del Patricio Mekis y la Gamboína, hizo olvidar rápidamente al argentino Federico Martorell. Buena ubicación, correcto “timing” y ajustadas coberturas consolidaron el trabajo del defensor. Con este panorama, se visualiza una mejor temporada que la pasada, donde el único objetivo era clasificar a los playoffs. Ahora, muchos de los integrantes del plantel, ya comentan lo que puede ser la primera estrella de O`Higgins. La ilusión ha brotado desde los propios futbolistas, que sostienen tener un elenco más sólido y con mayores variantes. Lo que en un comienzo fue un problema insoluble para los profesionales, se transformó en una de las mayores características de los rancagüinos: rapidez en las bandas, explosividad de los volantes, fuerza y anticipo en la zaga. De no mediar inconvenientes, los celestes nuevamente debieran convertirse una vez más en activos protagonistas de un campeonato, que se ha embobado con las “fantásticas” contrataciones de Colo Colo. Pero que aún no ha puesto los ojos sobre un plantel que a punta de trabajo, ya se ganó el liderato de la competencia.









El Proximo Partido:






O`higgins V/S Cobresal

Sábado 12 de Julio a las 18:00 hrs.Estadio El Teniente Rancagua
Entradas disponibles a contar del día Lunes 7 de Julio en Sede de calle Cuevas 51- Rancagua
Tipo Ubicación
Entradas
Marquesina Celeste
$10.000
Bancas
$ 7.000
Tribuna Andes
$ 5.000
Tribuna Lateral
$ 5.000
Galería
$ 3.000
Socios Visitas
$ 3.000
Niños (hasta 12 años)
$ 1.000



Obtén tu Tarjeta de Socios y llévate una Camiseta Oficial.



Promoción hasta el 31 Julio 2008.




Obtén tu 50% descuento en la entrada a Galería o Tribuna con tu ENTEL PCS.

Socios con cuota Julio 2008 al día, entran Gratis.




No hay comentarios.: