19-12-2013

Lanus el Ciclón con Caracas FC, definen el rival que falta en Grupo de O'higgins

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.



El título del Ciclón obligará a Lanús a comenzar el 29 de enero su participación oficial en Libertadores. En Repechaje, le tocará el equipo venezolano, con quien la pasó mal en 2009.

Fue uno de los últimos en acabar el 2013. Será el primero en comenzar, oficialmente, el 2014...

Después de un trajinar de 50 partidos (29 en el último semestre), Lanús terminó un 2013 cerca de la perfección. Al bronce en el Final, se le sumó el oro de la Copa Sudamericana y la plata en el Inicial. Y varios premios extra, como haberle ganado a los dos campeones (3-0 a Newell's en Rosario, 3-2 a San Lorenzo en el Sur), como la clasificación a la Libertadores, a la próxima Sudamericana, la Recopa, la Suruga Bank, y el combo de torneos locales (con Copa Argentina incluida).

Lo cierto es que, ya planificando lo que viene, la actividad comenzará el próximo 6 de enero (trabajará en el predio de AFA, en Ezeiza) porque, gracias al 'San Lorenzo campeón', su participación en la zona de grupo de la máxima competencia continental, estará supeditada, como en 2008, al Repechaje, también conocido como primera fase.

La vuelta olímpica del Cuervo ocasionó que Lanús, el 29 de enero en la capital venezolana y el 5 de febrero en La Fortaleza), deba enfrentarse en duelo eliminatorio ante Caracas FC. Recién ahí, en caso de superar al representante Vinotinto, podrá sumarse a la zona 3 de la Libertadores, donde lo esperan Cerro Porteño (Asunción, Paraguay), O'Higgins (Rancagua, Chile) y Deportivo Cali (Cali, Colombia). En esas cuatro virtuales travesías, además, el Grana acumulará millas. Y... Serán 24.136 los kilómetros recorridos.

El Caracas FC llegó a esta edición de la Libertadores (será su 14° participación) como Venezuela 3, al ser el equipo de segundo puntaje acumulado en la temporada 2012/13, detrás del Deportivo Anzoátegui. En el último torneo local, el Apertura 2013, acabó también en segunda ubicación, a tres puntos del campeón Mineros de Guayana.

Vale recordar que ya existe un antecedente entre los dos equipos. Ya se cruzaron en la Libertadores 2009. En Caracas, con goles de Rey, el argentino Diego Figueroa y Castellín, el local venció 3-1 (Sand descontó para los de Luis Zubeldía); en la revancha, ya eliminado, el rubio DT incluyó suplentes -como Marchesín y el Pulpito González- en el empate 1 a 1 (Iván Macalik para el Grana y, otra vez, Figueroa para la visita).



Eso sí, al menos, en este tipo de instancias, el pasado asiste a Lanús. Seis años atrás, los de Ramón Cabrero dejaron afuera al Olmedo de Ecuador, quien en Riobamba habían ganado 1-0 (Quiñónez) aunque, en el juego de vuelta, se vieron avasallados por un contundente 3-0, gracias a los goles de Fritlzer, Biglieri y Maxi Velázquez.

No hay comentarios.: