22-04-2012

O’Higgins aplastó a Palestino y se afirma en el subliderato

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

Segun CDF:


O’Higgins goleó este sábado sin mayores problemas por 5-0 a Palestino, en duelo disputado al mediodía en el estadio El Teniente de Rancagua, por la 13° fecha del Torneo de Apertura 2012.
El cuadro del argentino Eduardo Berizzo fue superior de comienzo a fin y comenzó a abrochar temprano la victoria cuando el trasandino Ramón Fernández abrió el marcador a los nueve minutos, con impecable tiro libre.
Juan Rodrigo Rojas, a los 28′, ponía la segunda cifra y establecía claras diferencias para la escuadra local, sin que el rival mostrara demasiado.
En el complemento los celestes sentenciaron el duelo con tanto del goleador Enzo Gutiérrez (53′) y sellaron la goleada a través de Richard Blanco (75′) y Carlos Escobar (90′).
6 mil personas llegaron al estadio El Teniente para ver la novena victoria de la escuadra ‘minera’, que le dejó en el segundo lugar con 28 puntos, contra 31 de la ‘U’, que mañana recibe a Antofagasta.
Por su lado, Palestino quedó 12° con 15 unidades, perdiendo chance de meterse en zona de play-offs.

Según Latercera.com
El equipo de Eduardo Berizzo recibía a Palestino con la intención de revindicarse luego de la derrota de la semana pasada, 2-1 en Talcahuano ante Huachipato. Además, los celestes querían meter presión a la "U" en la punta y acercarse un poco más a la Copa Sudamericana.
Las cosas pintaron bien desde un principio para los locales. El dominio del balón siempre estuvo en los pies de los volantes rancagüinos, quienes daban pelotas de peligro a los carrileros, en especial Figueroa, que fue dolor de cabeza para la defensa árabe durante todo el partido.
A los 8' Ramón Fernández se adueñó de un tiro libre y colgó la pelota en un ángulo imposible para Felipe Núñez, desde ese momento O'Higgins no soltó nunca más el dominio del juego y siempre se mostró superior al equipo de colonia.
Una de las figuras del partido, Juan Rodrigo Rojas, fue el responsable de marcar el segundo con un disparo ajustado desde fuera del área, y con el paso de los minutos se fue justificando la ventaja local.
Ya en la segunda etapa el equipo de Berizzo se vió aún más superior a su rival, que fue una sombra de algunos partidos de buen juego que había mostrado durante el torneo. Enzo Gutiérrez (53'), Richard Blanco (74') y Carlos Escobar (91') fueron los encargados de decorar y agrandar la goleada.
Con el triunfo, O'Higgins se acerca a tres puntos de Universidad de Chile y comienza a soñar con la Copa Sudamericana. Sobre ese tema, Juan Rodrigo Rojas señaló que quieren "lograr entrar a una copa internacional para el club que hace muchos años no participa en una", pero saben que queda torneo aún y el próximo fin de semana tienen un duro encuentro ante Santiago Wandereres en Valparaíso.
Palestino se complica con la derrota, se aleja del grupo de playoffs y su entrenador, el uruguayo Daniel Carreño, comienza a perder créditos en la banca tricolor.

Fecha 13 Apertura 2012
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Carlos Rumiano.
Público: 4.327 personas.

O'Higgins (5): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Nelson Rebolledo; Claudio Meneses, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández(75' César Fuentes); Luis Pedro Figueroa (80' Carlos Escobar), Enzo Gutiérrez (66' Richard Blanco), Boris Sagredo. DT: Eduardo Berizzo.

Palestino (0): Felipe Núñez; Darío Flores, Williams Martínez, Gastón Filgueira, Felipe Campos; Roberto Ávalos, Jason Silva (66' Sebastián Alarcón), César Henríquez, Robert Flores; David Llanos (38' Carlos Pérez), Nicolás Canales(86' Pablo Tamburrini). DT: Daniel Carreño.

Goles: 7' Ramón Fernández (OHI); 27' Juan-Rodrigo Rojas (OHI), 53' Enzo Gutiérrez(OHI); 74' Richard Blanco (OHI); 91' Carlos Escobar (OHI).

Amarillas: 18' Nicolás Canales (PAL); 24' Luis Marín (OHI); 45' César Henríquez (PAL); 51' Darío Flores (PAL); 61' Williams Martínez; 67' Richard Blanco (OHI); 88' Roberto Ávalos (PAL); 88' Carlos Pérez (PAL).

Rojas: No hubo.




No hay comentarios.: