30-05-2011

O'higgins 3 Palestino 0 La Celeste a Semifinales Apertura 2011






Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


O’Higgins de Rancagua consiguió el primer boleto a semifinales del Campeonato de Apertura Petrobras tras derrotar a Palestino 3-0 en La Cisterna y conseguir un resultado global de 4-1. 



Pero el comienzo no fue de los mejores para el cuadro celeste, puesto que los árabes pudieron ponerse en ventaja, pero los cabezazos de Nicolás Canales y Rodrigo Riquelme no llegaron a vencer la resistencia de Luis Marín. 

Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, Roberto Bishara cometió mano dentro del área y el juez Eduardo Ponce cobró la pena máxima. Guillermo Suárez se paró frente al balón y abrió la cuenta, que significó un gol psicológico para lo que se avecinaba. 

En el complemento se vio un partido más abierto con llegadas en ambas porterías, pero el conjunto adiestrado por Ivo Basay tuvo mayor certeza ante el arco rival. A los 63 minutos, Juan Luis González fue a buscar un cabezazo tras un corner y derrotó a Felipe Núñez. 

La lápida para Palestino llegó a los 76 minutos, cuando Juan Gonzalo Lorca habilitó a Enzo Gutiérrez, quien festejó su cumpleaños número 25 con un sobrepique sobre Núñez y el 3-0 definitivo, que le siginificó la clasificación de O’Higgins a la semifinal. 

El cuadro rancagüino no llegaba hasta esta instancia desde el Torneo de Clausura 2006, cuando dirigido por Jorge Garcés superó a Coquimbo Unido y posteriormente quedó en el camino frente a Audax Italiano. 


FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de La Cisterna | Árbitro: Eduardo Ponce. 

Palestino (0): Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Roberto Bishara; Juan José Albornoz, Alejandro Carrasco, Roberto Ávalos (54', Jaime Riveros), Carlos Herrera (61', César Henríquez), Gerardo Cortés (68', Julio César Laffatigue); Junior Fernández y Nicolás Canales. DT. Gustavo Benítez. 

O’Higgins (3): Luis Marín; Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Juan Luis González, Mauricio Arias (28', Alejandro López); Iván Vásquez (70', Diego Olate), Fernando de La Fuente, Luis Núñez; Guillermo Suárez, Juan Gonzalo Lorca y Enzo Gutiérrez. DT. Ivo Basay. 

Goles: 0-1 Guillermo Suárez (45'), 0-2 Juan Luis González (63'), 0-3 Enzo Gutiérrez (76').

No hay comentarios.: