06-01-2011

Recreación y ciclovias en Rancagua Domingo 9 desde las 8:30 AM




Mapa de las actividades


Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.



Entre las 8,30 y 13,30 horas de este domingo 9 de enero se realizará en Rancagua la primera CicloRecreoVía, una vía de 5 kilómetros de calle libres de autos para que ciclistas y peatones puedan disfrutar de ella.



Los lugares seleccionados para estar libres de vehículos son Illanes/Los Alpes; Illanes/Bilbao y Cáceres/Plaza Registro Civil. Contarán con puntos de hidratación, arreglo de bicicletas y regalo de frutas, entre otros beneficios totalmente gratuitos para los paseantes.


Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Rancagua, la Seremi de Transportes y la Agrupación por la Promoción de Cultura Medio Ambiental, APROMA, se habilitó el tramo de la concurrida avenida para que los vecinos la tengan a su disposición para transitar en bicicleta o a pie durante cinco horas.


"Decidimos que este era el momento de dar una señal. Nuestra intención es que Rancagua sea una ciudad verde, ecológica, con espacios para el deporte y nosotros como municipio estamos abocados a crear estas instancias. Con esta, la primera Ciclo Recreovia de la comuna, queremos invitar a toda la comunidad a que participe activamente de la vida saludable", expresó el alcalde Eduardo Soto.


5 KILÓMETROS PARA PRACTICAR DEPORTE
La CicloRecreoVí¬a de Rancagua tiene 5 kilómetros de extensión, en los que se realizarán actividades recreativas con una adecuada señalética, vigí¬as para la seguridad, talleres de arreglo de bicicletas, puntos de hidratación, regalo de frutas, animadores para entretener a los niños y clases de gimnasia entretenida.


"Esta iniciativa obedece a una visión de ciudad y a una asociación público privada. Esperamos que las organizaciones comunitarias aprovechen la oportunidad y disfruten de cinco horas de deporte", sentenció Wladimir Román, Seremi de Transportes.


En el circuito habilitado, los asistentes podrán disfrutar de un paseo seguro, gratuito y que estimula la actividad física y la reunión de vecinos en una vida de barrio. Al recorrido están invitados todas las personas que lo deseen sin límite de edad, capacidad física o tipo de vehículos, siempre y cuando estos no sean motorizados. La idea es generar un entorno que promueva y facilite la actividad física y familiar.


Cristian Soto "La idea es a que la gente salga a pasear, andar en bicicleta, disfrutar de un espacio seguro, donde se pueda apropiar de estos espacios", dijo Cristián Soto de Aproma.


CicloRecreoVía es un lugar ideal para pasar el fin de semana en familia con la ventaja de que además se hace actividad física y se puede hacer vida al aire libre sin el ruido ni la contaminación del aire que generan los vehículos

No hay comentarios.: