10-12-2010

Ivo Basay es el nuevo DT Celeste para el 2011


Le vamos dedicar este tema al Hueso Basay para que le pongan ritmo al Camarin Celeste que sea este el año de la Danza de Kuduro en Rancagua.


Basay siempre jugo a Ganar, eso es lo que necesitamos en O'higgins, que el Hueso celeste les meta en el Corazón a los Jugadores Celestes hambre por ganar.


Con la Sub 20 Basay logro el Titulo en Toulon Francia



Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.



Rodrigo Sepulveda, Periodista de Mega, acaba de confirmar en el Noticiero Central de esa Estación que Ivo "El Hueso" Basay, es el Nuevo DT de O'higgins de Rancagua con miras al 2011. y Hoy la Dirigencia Celeste lo confirmo en la pagina Oficial del Club mediante un comunicado de prensa, donde anuncia firma y preesntación para el dia Martes

La trayectoria de Basay como jugador es la Siguiente:

Ivo Alexis Basay Hatibovic, Nacio en Santiago el 13 de Abril de 1966, debuto en Magallanes el año 1983, el año 1987 llego a Everton, posteriormente, paso al Stade Reims de Francia donde jugó 4 temporadas, para el 1991 fichar por el Necaxa de Mexico, después llega por un corto el periodo el 94 a Boca Juniors de Argentina, para volver a Mexico para ser Campeón con el Necaxa el mismo 94 y 95, después de eso llega a terminar Exitosamente su carrera a Colo Colo donde se retira el año 1999.

Como Entrenador Basay comenzó en Santiago Morning, Club con el que subio a primera el 2005, fue cesado del mismo por malos resultados el 2006,  el 2007 fue uno de los DT de las Divisiones menores de la Selección Chilena, donde ganó el Campeonato de Esperanzas de Toulon en francia con la SUB-21 el 2009, después de esto renuncio por diferencias con Bielsa por unos Sparring de su equipo, y ficha con San Felipe donde llego incluso a afrontar la Copa Sudamerica.

Las cosas del Hueso, fue parte de ese histórico triunfo en 1987,4 por 0 sobre Brasil Inolvidable¡¡¡ haciendo dupla con Letelier, llegando a la final del Torneo, donde perdieron 1 por 0 con Uruguay, se peleo a muerte con Zamorano, y con el Pelao Acosta tuvo encontrones de Nivel Potente. Sin duda Basay será un Hueso duro de roer este año en Rancagua y desde ya cuenta con el apoyo del hincha celeste.

Bienvenido Hueso y mucho Exito.

No hay comentarios.: