01-08-2010

Nueva empresa de Recolección de Basura en Rancagua

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.




Con la presencia de dirigentes vecinales, concejales y trabajadores de la empresa, el alcalde Eduardo Soto presentó en Plaza de Los Héroes, el nuevo servicio de extracción domiciliaria de basura, que desde el próximo lunes dos de agosto comenzará a operar en la ciudad de Rancagua.

20 camiones, 15 de los cuales realizarán retiros simultáneos, uno exclusivo para el sector rural, dos de reemplazo, más un camión aljibe y una maquina barredora en paseos, contempla el nuevo servicio que realizará la empresa Urbana Chile S.A.

El contrato que operará por los próximos seis años considera además 550 nuevos contenedores, 80 barredores por sector y un equipo especial para el levantamiento de ferias libres, que estará integrado por un camión recolector, compuesto de 12 personas más el chofer, un auxiliar, un camión aljibe y una máquina hidrolavadora.

Otra de las principales diferencias con el actual servicio es que el retiro de la basura será diurno, excepción del centro, dividido en dos sectores. El Sector A es desde el Longitudinal Antiguo hacia el poniente, y pasará los días lunes miércoles y viernes. El Sector B es desde el Longitudinal Antiguo hacia el oriente, y los camiones pasarán los días martes, jueves y sábado. El horario de retiro será de 07:00 a 17:00 horas. Se espera que a las 15 hrs. esté listo.

En el centro el retiro de basura será nocturno. Además, habrá 25 barredores durante todo el día. El trabajo será reforzado con camión aljibe y una máquina barredora en paseos.

EXPECTANTES ANTE EL INICIO

La presentación del nuevo servicio fue seguida muy de cerca por una cincuentena de dirigentes y vecinos quienes se mostraron asombrados por la tecnología y el servicio que ofrece el nuevo servicio.

"Me parece muy bueno el servicio. Los camiones muy lindos y por lo que se ha explicado, es de esperar que todo ande bien". "Parece un muy buen contrato, que bueno que el alcalde se haya preocupado por cambiar el servicio. Ojala ande todo bien", fueron algunas de las impresiones entregadas por los asistentes.

Misma impresión que se extendió al resto de los presentes, entre ellos transeúntes y autoridades, quienes se mostraron esperanzados con que el nuevo servicio supla las falencias que tenia el actual contrato, implementado por la pasada administración comunal.

"El concejo municipal entendió que debíamos hacer un esfuerzo por el bien de Rancagua. Este nuevo contrato contempla una serie de nuevos servicios y ventajas que una ciudad como la nuestra necesita y merece. Hoy estamos dando el lanzamiento oficial, pero esto es un trabajo arduo que continuaremos realizando por todo el periodo, fiscalizando y exigiendo el fiel cumplimiento al servicio, porque todos los rancagüinos merecen una ciudad limpia, sin basura. Ese es nuestro compromiso y por eso vamos a velar", manifestó el alcalde Eduardo Soto.



No hay comentarios.: