01-02-2010

Nuevo Estadio para Rancagua 2010, siguen los plazos y ahora 15.022 espectadores.


La Gigante todavía espera por una nueva galeria... sin comentarios.



Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

Este tema a sacado más que ronchas electorales en Rancagua, la mayoría de los Rancagüinos, consideran una estupidez, remodelar el Estadio "El Teniente", por ser este de propiedad de Codelco, y perder la opción de tener 2 Estadios con capacidad de ser ocupados por O'higgins de Rancagua y otro tipo de Eventos de nivel, pero la irracionalidad de las autoridades en Rancagua da para mucho. Además se ha hablado de una infinidad de Plazos y proyectos, que algunos acusan de poco representativos, para más en la Intendencia se vienen muchos cambios, y de seguro existe un ambiente muy inquietante en el lugar, y muchos dan por hecho la llegada Pedro Hernández Garrido como Intendente de Piñera. Por lo mismo se espera una discusión dilatante y poco prospera para el proyecto Socovesa en el Consejo Regional. Lo siguiente describe el Proyecto de Socovesa que pretende transformarse en el Nuevo Estadio Bicentenario "El Teniente", de Rancagua, la nota es de el Rancagüino.cl. Informese y opine quele parece?


Dicho y hecho, el delegado gubernamental en la Sexta Región, aclaró algunos relevantes puntos que estaban en duda. “Lo primero en comentar, es que hoy analizamos junto al equipo técnico, algunas situaciones muy importantes. Ya sabemos por ejemplo para qué se utilizarán los 7 mil millones de pesos”, dijo. En ese momento, comenzó a desmenuzar las etapas del proceso. “En la tribuna marquesina, mil butacas Very Vip y tres mil butacas Vip. En la tribuna Andes, se construirán mil butacas Vip y 22 asientos para minusválidos. Hay que sumarle la galería Angostura, cuya capacidad será de 6 mil espectadores y Rengo, quedará con 4 mil aposentadurías (segunda etapa de edificación). Eso generará una capacidad definitiva de 15 mil 22 espectadores, cómodamente sentados”, comentó.

Respecto a los demás arreglos, indicó que la cancha, se rebajará 3 metros. La pista atlética tendrá 8 carriles y en el sector de Freire, se levantará un techo arquitectónico, representativo de la zona (incluiría cobre). Cabe recordar, que el próximo martes y miércoles, se realizará la exposición de los antecedentes al Consejo Regional, a fin de obtener los 2 mil millones de pesos que faltan. “Tengo confianza que los miembros, dará su visto bueno al proyecto. Ya estamos preparando un set completo de informes para que ellos desde ya, empiecen a interiorizarse. La idea es agilizar los trámites, pues tenemos que darle una respuesta a la empresa constructora, el 14 de febrero”, esgrimió.

Sin embargo y a pesar de los buenos augurios, un consejero que prefirió omitir su identidad, aseguró que la batalla por conseguir los fondos, no será para nada fácil. “Existen diferencias casi insoslayables. Veremos qué ocurre. Va a estar buena esa discusión”, dijo.

No hay comentarios.: