12-11-2009

O'higgins DT 2010 se define entre Carvallo, Hernández, Salah

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Por: Carlos Carrasco Olea
Aunque el gerente de O’Higgins, Michael Kanaan, prefiere decir que las conversaciones que ha mantenido con Fernando Carvallo, Roberto Hernández y Arturo Salah para que se hagan cargo de la dirección técnica del primer equipo en 2010, son “extraoficiales”, pues no quiere entorpecer el destino de los diálogos, sí admitió que estos técnicos cumplen con el perfil que la institución quiere.
Expresó que “con Luis Musrri no hemos conversado, ahora extraoficialmente se han filtrado algunos nombres y no podría negar que hemos mantenido conversaciones” con Fernando Carvallo, Roberto Hernández, y Arturo Salah.
Añadió que “el perfil de alguna manera se deduce a partir del perfil de estas personas. Estamos buscando alguien que sea una real contribución. Queremos una buena persona y un técnico que se sienta atraído por el proyecto que tiene que ver con un proceso con etapas de corto, mediano y largo plazo, pero que fundamentalmente tiene que ver con llevar a O’Higgins a convertirse en un formador de jugadores y que podamos ser capaces de formar, promover y vender productos de la casa”.
Precisó que “para ser franco los entrenadores que hemos entrevistado más lo que hemos hecho con Gerardo Silva se parecen en muchas cosas pero tiene matices que tienen que ver con las vivencias de cada uno, los clubes en que han estado, la experiencia que han tenido y a su vez con las condiciones económicas de cada uno. Son técnicos de distinto costo”.
-En este escenario, ¿O’Higgins seguirá estando entre las cuatro o cinco planillas más caras del país?
-Probablemente vamos a seguir estando entre las más importantes pero claramente vamos a racionalizar lo que hemos venido ‘gastando’ básicamente a través de la reducción del tamaño del plantel que hoy es súper numeroso.
-Con los nombres que están circulando, ¿será más caro que Gerardo Silva?
-Probablemente sí, con certeza. Pero eso va a tener que ver con la racionalización de los ingresos que vamos a tener durante el año 2010.
Subrayó que “de los jugadores que terminan contrato entiendo que eran 13. Cinco terminan sus contratos de préstamo y vuelven a Colo Colo. De los ocho que quedan ya renovamos con Albert Acevedo, y nos quedan Jorge Rivera, Andrés Parada, Róbinson Puebla, Cristóbal González, Alejandro Vásquez, y los extranjeros”.
Agregó que “ellos están a disposición del entrenador que venga” y enfatizó que “no tenemos plazo para el nuevo entrenador pero obviamente queremos aprovechar el tiempo que tenemos extra por no participar en la post temporada y por lo tanto queremos que para cuando vuelvan los jugadores en la semana del 23 de noviembre ojalá ya tener a un entrenador”.

No hay comentarios.: