09-05-2009

O'higgins a buscar los Play Off en Serena

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Hay una vieja máxima en el fútbol que dice: “oncena que gana, repite”. Cuando estuvo Jorge Garcés en O’Higgins se le criticó en demasía porque constantemente cambiaba la estructura titular, pese a que algunos jugadores actuaban bien, él nos lo quería desde el primer minuto, siendo el caso más recordado el del delantero venezolano Giancarlo Maldonado. Pues bien, luego de la victoria ante Curicó del domingo, muchos pensaban que Jorge Sampaoli había encontrado el equipo que debía ir desde el arranque, y considerando que salvo a Diego González –esguince de rodilla– el resto del equipo que jugó en la fecha pasada está en óptimas condiciones, la lógica decía que se podía mantener el equipo y ubicar a Cristóbal Jorquera en el puesto del juvenil lesionado, considerando que “el yerno” vuelve luego de estar suspendido por amonestaciones.
Pero Sampaoli no lo pensó así y optó por cambiar algunos nombres. Ante el descarte por desgarro de Santiago Gentiletti, el casildense alineará a Felipe Rojas desde el primer minuto. Otra de las novedades será el ingreso de Albert Acevedo, pero como volante por derecha; lo que llama tanto la atención como que Braulio Baeza ni siquiera fuera convocado a ese compromiso.Es que O’Higgins tiene claro que necesita sí o sí ganar este partido. Es que no se pueden sacar cuentas para los play offs, sin que el cuadro celeste gane los dos partidos que le quedan, por ello sabe que visita a un equipo herido que hoy está en zona de promoción y que lleva una larga seguidilla de derrotas en condición de local.
TRANQUILIDAD ES LA CLAVE
Quien fue la figura ante Curicó Unido, Samuel Teuber seguirá como “el 9 de área”, por lo que la principal carta de gol en O’Higgins espera que esta tarde puedan volver a sumar los tres puntos. “Tenemos la ilusión de lograr un triunfo, así que estamos tranquilos, pero para nada confiados porque La Serena es un equipo duro, que en casa es fuerte, así que estamos con el optimismo al máximo, la idea es ganar y hacernos más fuertes”, declaró el frutillarino antes de partir en la mañana de ayer a la IV Región.El ex Osorno sabe que todos los ojos estarán puestos en él para este partido, pues la buena actuación ante Curicó lo obliga a estar a la altura de aquéllo. “Hay que tomárselo con tranquilidad porque me enseñaron que ésta lleva al éxito. Si me siento ansioso, voy a querer de nuevo hacer goles y no me van a salir. Para evitar eso es que he practicado bien”, agregó.
Para Teuber la forma en que tienen que afrontar este compromiso “debe ser la misma de como jugamos en casa. Hay que luchar todas las pelotas y marcar goles. Sabemos a que a La Serena le ha costado ganar en casa, pero tienen buenos jugadores como Bolados, Tagliabúe. Son hombres con experiencia, así que es necesaria la tranquilidad para enfrentarlos”, finalizó el atacante del Capo.
Destacar finalmente que para el banco de suplentes, Jorge Sampaoli dispondrá de Andrés Parada, Cristóbal González, Cristóbal Jorquera, Brayan Danesi y el juvenil argentino Milton Alegre. Compromiso en el cual, el cuadro celeste necesita sí o sí los tres puntos si quiere seguir con vida.
Nota: de Alexis Apablaza elrancagúino.cl

No hay comentarios.: