06-04-2009

O'higgins logró un meritorio empate con la U en Santiago

La solución estaba en la banca
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Universidad de Chile ganaba por 2 a 0 en la primera etapa, pero en el complemento se dejaron estar, y O’Higgins reaccionó para lograr la igualdad. Teuber fue el héroe en los se la Sexta Región, pues anotó los dos goles de su equipo.
Sergio Markarián había dicho durante la semana que si pierden el miércoles ante Boyacá Chicó, se despiden de la Libertadores. Así que por eso decidió poner un equipo alternativo, y darle descanso a los que buscarán el triunfo ante los colombianos. O’Higgins, por su parte, llegaba con plantel estelar al Estadio Nacional.
En el primer tiempo los azules estuvieron prendidos y lograron llevarse al descanso una clara ventaja. El equipo alternativo incluso había mostrado un juego más vistoso y veloz que el que entregaron los titulares en la victoria ante Palestino a mitad de semana. Manuel Iturra a los 29 minutos, y Manuel Villalobos a los 42 le daban un tranquilizador 2 a 0 a los locales.
En el complemento los de Markarián dejarían de presionar, y le cedieron la iniciativa al O’Higgins de Sampaolí, que por fin comenzó a hacer su fútbol. “En el primer tiempo no jugamos a nada”, reconoció Juan Gonzalo Lorca, una vez terminado el encuentro. Lorca fue de los que subió ostensiblemente su rendimiento, y encabezó ataques que llevaron mucho peligro al arco rival, y que incluso puedieron llevar a los celeste a conseguir los tres puntos.
Samuel Teuber en un despegue que no había mostrado en partidos anteriores, logró a los 46 y 87 minutos anotar los tantos que permiten que O’Higgins no se vuelva con las manos vacías a la Sexta Región don el Miércoles enfretará a Ñublense. Universidad de Chile, en tanto, se comienza a mentalizar desde ya para el partido del miércoles ante Boyacá Chicó por Copa Libertadores. El que más celebra es Unión Española, que hoy es más líder que nunca.

No hay comentarios.: