26-02-2009

O'higgins dio cuenta 3 por 1 de Católica y el Imbécil del Fantasma que ni se vio en el Teniente

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. El Rancagüino:
Había ilusión en los más de 8 mil hinchas que llegaron al ‘Fortín’, el cuadro celeste tendría su primer apretón fuerte en el torneo, precisamente frente al equipo que llegaba como líder del certamen: la Universidad Católica de Marco Antonio Figueroa, por eso el choque de estilos similares hacía presagiar un partidazo.Y así fue. La muestra clara de lo que se vendría llegó a los 17’ cuando Fuenzalida elude rivales, y con tiro cruzado bate a Garcés, la alegría se desataba en Rancagua, pero duraría poco, pues la jugada fue anulada por un más que discutible fuera de juego. Pero O’Higgins siguió buscando y tuvo premio al esfuerzo a los 24’. Jorquera habilita a Lorca que aparece libre por izquierda, dispara al arco exigiendo a Garcés que sólo manotea, pero aparece el ’14 celeste’ para capitalizar el rebote y desatar la algarabía en el reducto de la calle Almarza. La fiesta celeste seguiría. Sólo pasaron 11 minutos para que Jorquera le dé un pase magistral a Meneses que se da el lujo de enganchar en dos ocasiones a Imbodem y esperar a que picara Baeza, una vez que el rancagüino pasa, lo habilita y así con un zapatazo fuerte y rasante logra el segundo.Universidad Católica estaba dormida y sólo tuvo un atisbo de reacción a los 41’ cuando Valenzuela desbordó por la derecha, mandando un centro que encuentra a Caggiano totalmente libre que manda un buen cabezazo al segundo palo, pero fue mejor la reacción de Taborda para despejar. Cuando los hinchas celestes se preparaban para irse felices al descanso, tuvieron otra sorpresa mejor. A los 47’ Baeza ve libre a Meneses, que vuelve a dejar atrás a Imbodem, se mete al área, espera la salida de Garcés y lo fusila con disparo fuerte al primer palo, decretando el 3-0 más que merecido en el primer tiempo.
MENOS GOLES, MISMA INTENSIDAD
Se esperaba que para el complemento los cruzados presionaran más en la portería celeste, por ello Figueroa hizo ingresar a Núñez, pero le dio poco resultado, el partido mantenía una tónica relativamente pareja y con un O’Higgins que era más peligroso. Hasta que llegó el minuto 64. Mirosevic, en clara posición adelantada, enganchó en el área y con un tiro cruzado batió a Taborda para dejar el descuento.Todo hacía pensar que los cruzados mejorarían en el juego, pero salvo un tiro de Luna al segundo palo cinco minutos después, mostraron poco y nada. Al contrario fue O’Higgins quien con una aparición de Teuber libre frente a Garcés, un tiro cruzado de Gentiletti y una pelota que le llega a Lorca totalmente sólo en tres cuartos de cancha rival, pero que no es bien capitalizada por el delantero celeste, pudo ser mucho más para los celestes.El partido mostró en sus minutos finales a un O’Higgins que con mucho amor propio, siguió buscando, sin conformarse con el buen resultado y mereció bastante más, pero la impericia de los jugadores y el nefasto arbitraje de Jorge Osorio que fue despedido del recinto con el grito de “ladrón” por la parcialidad del Capo de Provincia impidieron abultar el marcador que fue bastante merecido.Así O’Higgins ya tiene sus 10 primeros puntos, luego de las cinco fechas en el Apertura. Cuentas positivas se pueden sacar, pero tiempo para sonreír queda poco, ahora se viene Everton el domingo nuevamente en El Teniente, equipo que puede ser tanto o más peligroso que los cruzados, porque está en Copa Libertadores.
La Tercera.cl
Lo vi así:
Luego de la práctica que realizó el plantel de Universidad Católica, el jugador Facundo Imboden reconoció que el andar de los cruzados en el primer tiempo del partido con O'Higgins no fue el de los mejores.
"Se hizo todo lo contrario de lo que veníamos haciendo en los últimos partidos y en el segundo lapso quisimos parecernos un poco a lo que estábamos mostrando en los tres partidos anteriores, y pudimos llegar a remontar el partido pero no se pudo", dijo el defensor.
En ese sentido, el jugador universitario desestimó el hecho de que la rotación de jugadores impuesta por el técnico Marco Antonio Figueroa, sea el principal factor del irregular rendimiento mostrado tanto ante los rancagüinos como ante Ñublense en la fecha pasada.
"Hicimos un mal partido y creo que pasa por ahí, no por los cambios o quien haya jugado o se haya quedado afuera", comentó Imboden.
Sobre este mismo tema Luis Núñez asintió con el argentino diciendo: "Creo que Católica más mal que los primeros 45 minutos no va a jugar".
"En general fuimos un equipo sin chispa y no supimos agarrar el ritmo en todo el primer tiempo", dijo.
Acerca del tema de la rotación, el habilidoso jugador señaló que "ese es un tema del 'profe' (Figueroa), de quien juegue o no". "Solamente uno está para aportar y para cumplir con las indicaciones que da el técnico", agregó.
Los cruzados quieren cambiar la actitud
Acerca de la charla que hubo en los primeros minutos de práctica, Imboden resumió el tema que se trató en el diálogo, que no fue si no lo ocurrido en el Estadio El Teniente de Rancagua. "Se habló del partido con el técnico y después lo hablamos entre nosotros, para decirnos que esto no puede volver a suceder, y que no podemos regalar un tiempo si los objetivos son salir campeón", sentenció el trasandino.
Referente a si este bajón futbolísitico se debió a algún relajo de parte de Católica, por el hecho de estar en la cima de la tabla de posiciones del Apertura, Nuñez desestimó esta visión. "Nos ha costado estar puntero y perdimos un partido, pero esto está recién empezando", señaló.
El Partido:
Decepcionados se retiraron los hinchas de Universidad Católica del estadio El Teniente de Rancagua, donde llegaron para ver al puntero del Apertura enfrentar a O'Higgins, y debieron conformarse con ver un conjunto cruzado demasiado vulnerable en defensa que terminó cayendo por un claro 3-1.
Lo cierto es que el favoritismo lo tenían hoy los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, pero tras un pésimo primer tiempo terminaron por hipotecar sus posibilidades de mantenerse como exclusivos líderes y, de paso, dejar muchísimas dudas en defensa y en delantera.
La primera mitad fue una pesadilla para el "Fantasma", que desde la banca veía como sus modificaciones en defensa hacían agua ante una activa ofensiva celeste. Facundo Imboden, Hans y Angel Martínez y no dieron con la talla del partido, y fueron superados casi todo el partido por los locales.
O'Higgins hizo oídos sordos al "cartel" que traían los cruzados, y no tuvieron problema para a los 25 minutos inaugurar el marcador mediante un sutil toque de Cristóbal Jorquera, quien aprovechó un rebote involuntario del portero Paulo Garcés tras violento remate de Juan Gonzalo Lorca.
Sólo diez minutos después el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli estiró las cifras gracias al oportunismo del joven volante Braulio Baeza y, cuando terminaba el primer tiempo, Fernando Meneses sentenció el partido con un violento remate al primer palo casi inatajable.
Figueroa incluyó modificaciones en el segundo tiempo. La ofensiva varió incluyendo a Luis Núñez, Damián Luna, sacando a Jeremías Caggiano y Gilberto Palacios (antes había sacado a Vásquez por Valenzuela), lo que dio resultados para el descuento de Mirosevic a los 65' tras pase del argentino, pero que lejos estuvo de acercase a un eventual empate.
Al final, el conjunto de San Carlos se descontroló con faltas violentas, pero ya era demasiado tarde como para encarar y sacar de sus casillas a un cuadro rancagüino demasiado ordenado en todas sus líneas.
La recompensa para O'Higgins en dulce, ya que alcanza a los cruzados con diez puntos y queda en un gran pie para en la próxima fecha recibir a Everton, que vendrá "dosificado" pensando en Copa Libertadores.
En tanto los cruzados pierden el invicto en el torneo, y dejan varias dudas para su próximo desafío, que será visitar a un necesitado Huachipato en Las Higueras.

No hay comentarios.: