27-01-2009

Ruta Requinoa a Rosario, lleva más de un año Esperando

Esta Ruta la Supuesta H-409 que supuestamente evitará pagar peaje, esta siendo asfaltada desde Agosto del 2007
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Una verdadera burla es la que sufren vecinos del sector rural de Requínoa y Rosario al tener que seguir cancelando peaje para transitar por la carretera concesionada, mientras el camino interior aún permanece cerrado y no terminado, sin obtener respuestas por parte de las autoridades.
En efecto, la ruta H-409 que une las localidades de Requínoa y Rosario está siendo asfaltada desde agosto del año 2007 y hace apenas dos días la empresa se vió en la obligación de demoler 1,4 kilómetros porque al parecer estarían mal diseñados y su calidad sería mala.
La obra tuvo un costo total de $926.102.069 millones, sumados a las molestias que ha provocado en los parceleros y habitantes rurales del sector que para poder evitar el pago del peaje, no han logrado la conclusión del proyecto.
Fue el propio Ministro del MOP, Sergio Bitar, quien se encargó de comunicar a los vecinos del sector Santa Amalia que este camino conectaría sin costos a los vecinos que si bien es cierto, poseen vehículos, no son los que más dinero generan.
Cerca de $80.000.000, será el costo de este tramo que aún no comienza a ser construído, mientras la gente espera y espera.
Nota: Mauricio Pérez Araya, para latercera.com

No hay comentarios.: