31-01-2009

Presidenta en el Jamboree del Centenario, y la Villa Cordillera en Carpas por Remate

S.E La Presidenta presente con los Scauts en Picarquin
La Cordillera a remate, los bancos necesitan Liquidez muchachos Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
La Presidenta Michelle Bachelet visitó el recinto de Picarquín, donde hasta el 5 de febrero estarán reunidos miles de jóvenes scouts de Chile y el extranjero. La visita responde a la celebración de los cien años de la Asociación de Guías y Scouts de Chile —segunda en antigüedad después de Inglaterra—. De ahí que Bachelet quisiera estar presente en esta actividad. En Picarquín, comuna de San Francisco de Mostazal, se dieron cita cerca de 5.500 participantes del evento. Durante ocho días, ellos vivirán la experiencia de conocer y compartir con guías y scouts de todas las regiones de nuestro país, además de dos delegaciones, que vienen desde Argentina y del Perú respectivamente. Bachelet llegó en helicóptero a Picarquín. Luego, comenzó una visita por los campamentos. Los scouts pedían uno que otro autógrafo, le entregaban chapitas. Y ella —siempre muy sonriente—, aceptaba y saludaba a todos los asistentes.
“Son claros para nosotros los valores y principios que identifican al movimiento scout. Valores que por lo demás, son de entusiasmo para la mayoría de los jóvenes. Hoy (ayer) tuve una reunión con todos los ministros de la juventud de Iberoamérica, para evaluar qué cosas se pueden hacer en este ámbito. Ustedes, a través de su actividad, tienen valores que son importantes para jóvenes de cualquier tiempo y de cualquier edad. Paz, fraternidad, servicio a la comunidad. Ustedes cuidan el medioambiente y un valor esencial: La solidaridad”, expresó la Presidenta en su discurso.
Hasta el 5 de febrero se realizarán muchas actividades. Todas, enfocadas a la distensión. Una de las que destaca es “Álbum”, que es la primera y consiste en que los asistentes se conozcan, para ello a cada grupo, se le entregará un álbum para que reúnan la mayor cantidad de datos sobre otros participantes. Michelle Bachelet comentó: “Mucha gente valora esta experiencia de grande, y lo fomenta en sus hijos. Yo quiero felicitarlos por el Jamboree y estoy segura de que va a estar colmado de actividades extraordinariamente interesantes. Como Presidenta, quiero decirles que ustedes se deben sentir orgullosos de sentirse parte de este gran movimiento mundial. Estoy segura de que el aprendizaje no sólo sirve para esto en concreto, también para el futuro, para que sean personas rectas, generosas, pero a la vez responsables del interés colectivo”.
La noche inaugural de este “Jamboree del Centenario” contó con un gran espectáculo. Destacó la contagiosa melodía de Dancefloor, Sonido Ácido y Funkyfrescos, que cantaron “¡Vive la vida, la vida vamos vívela!”, himno de esta fiesta de los scouts.
Villa Cordillera a Remate, Los bancos necesitan liquidez¡¡¡¡
En carpas se encuentran viviendo actualmente una veintena de familias de la Villa Cordillera de Rancagua, por lo que ellos consideran “una mentira de la Presidenta Michelle Bachelet”. ¿El motivo? Hace más de un mes comenzaron a recibir cartas de embargo y remates de sus viviendas por deudas que mantienen con el BancoEstado.La situación fue considerada como “una mentira del gobierno”. “La Presidenta dijo que estaban paralizados los remates hasta el 31 de diciembre de 2008, y resulta que las cartas de remate vienen con orden desde el 1 de diciembre”, fueron las primeras impresiones de la secretaria del Comité Villa Cordillera, Johana Villavicencio.Minutos antes, el resto de los dirigentes y los pobladores fueron visitados por el director del Serviu, Guillermo Guzmán, quien entregó palabras de tranquilidad. Esta visita fue considerada sólo como un “tranquilizante’. “Ya hemos recibido demasiados calmantes, y no estamos dispuestos a seguir recibiendo explicaciones y que nos sigan mintiendo. Es difícil creerle a una persona que llega aquí y te dice que nos tranquilicemos. Queremos una solución concreta”, señaló furiosa la dirigente. La rabia radica en que, dijeron, ya no aceptarán promesas de palabras. Quieren acuerdos firmados, porque en tiempos pasados les hicieron promesas y, según denunciaron, no les han sido cumplidas.
SITUACIÓN CRÍTICA
Los dirigentes coincidieron en que el 70% de las 3.600 familias estarían en problemas con el banco. A muchos ya les han llegado cartas de embargos y remates. “Si no se paran los remates, mucha gente va a quedar fuera de sus casas, y sus hijos van a tener que vivir en carpas, tal como lo están haciendo ahora”, declaró Paola Díaz, coordinadora del Comité Villa Cordillera. “Es una burla lo que están haciendo con nosotros, es una forma de presionarlos, la gente está muy asustada. Nosotros no vamos a soltar ningún departamento porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Si tenemos que estar dos semanas en carpas afuera con la gente, y sacando a otras villas para que nos apoyen, lo vamos a hacer, pero al banco —apuntó— no le vamos a ceder ningún departamento. Eso está más que claro”. Admitieron que las deudas oscilan entre los 400 y los 2 millones de pesos. Para ellos lo que pide el banco es inadmisible: cancelar el 40% de la deuda. “Es imposible que una familia, en que el hombre no tiene trabajo o lo tiene en forma esporádica con un sueldo mínimo, pueda pagar un dividendo de 40 mil pesos, entonces más lo es poder llegar a pagar más de un millón de pesos”, declaró Johana Villavicencio.
“NO VA A HABER REMATES NI EMBARGOS”
La jornada de ayer el director del Serviu, Guillermo Guzmán, llegó hasta la Villa Cordillera. Según indicó, se les dio la tranquilidad a los vecinos de que sus viviendas no van ser rematadas ni sus bienes embargados.“Aquí hay un compromiso de la Presidenta de la República respecto de la gente que tiene deuda con el banco, que no van a haber embargos o remates”, aseguró Guzmán.“Hemos pedido un listado de cada una de las personas que han recibido estos avisos, y una vez que nos lo hagan llegar, vamos a remitir al BancoEstado (los antecedentes) con tal que se entere a quienes les ha llegado estas notificaciones, a fin de que no puedan ser efectivas dado el acuerdo que existe”, declaró.
Notas del elrancagüino.cl

No hay comentarios.: