04-01-2009

O'higgins: Partieron los entrenamientos con 6 de los refuerzos

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
La acalorada mañana de ayer no fue impedimento para los cientos de hinchas de La Celeste que llegaron a alentar a los jugadores en su primera práctica del año. Las botellas de agua, sillas e incluso quitasoles, fueron amigos indispensables para hacerle frente al sol.
El primer entrenamiento del cuadro celeste estuvo marcado por ser una práctica suave, en donde, los jugadores hicieron piques cortos, dieron vueltas a la cancha y trabajaron con pesas, todo dirigido por el preparador físico Jorge Dessio.
Luego entró a la cancha Jorge Sampaoli, quien continuó con el entrenamiento de los jugadores. “Queremos mejorar lo que hicimos el año pasado y entregar la misma característica de juego de ataque, que nos permitió equipararnos con los equipos grandes en algún minuto”, dijo.
Consultado con respecto a si este es el plantel definitivo del equipo expresó: “Falta ver lo de Marcelo Medina, porque la Universidad de Chile puso una traba, pero con los siete jugadores que están en la Selección hoy (ayer), y que es un orgullo para nosotros. Así estaría conformado ya la totalidad del plantel”.
Agregando que se está viendo la posibilidad de presentar al equipo antes de que empiece el campeonato de apertura. El lugar no se ha definido aún, debido a que el Estadio El Teniente estará cerrado en las próximas semanas. “Estamos viendo el Estadio Municipal como una posibilidad para presentar al equipo”, comentó el entrenador.
JUGADORES NUEVOS
Seis, de los nueve jugadores que llegaron para integrarse a las filas de O’Higgins, entrenaron con el equipo la mañana de ayer, entre ellos: Ever Cantero, Jorge Rivera, Samuel Teuber, Santiago Gentiletti, Nicolás Medina y Luis Flores.
El trasandino, Nicolás Medina, ha jugado en Inglaterra y España. “Estoy contento porque es un lindo proyecto y esperemos que tengamos un buen comienzo. Sé que O’Higgins tuvo una buena temporada pasada, pese a que no haya llegado a las finales”, agregó que “jugué en las selecciones juveniles, salí campeón del mundo, gané la medalla olímpica en 2004. Ser volante central me acomoda”, aseguró
Diego Olate, también conversó con nuestro medio. “En medida que nos vayamos conociendo vamos a poder ir poniéndonos metas para el 2009, creo que nos va a ir bien”, consultado respecto a su eventual partida a Colo Colo. Explicó que “No lo sé, estoy con un representante que maneja la situación, por ahora soy jugador de O`Higgins y en cualquier momento, si tengo una respuesta la van a saber”.
Por su parte el arquero colombiano, Jorge Rivera, estaba impactado con la gran cantidad de público que asistió a la práctica, y aseguró que “Este es un reto bonito, una experiencia que quiero asumir, quiero demostrar que tengo las condiciones de dar mi cien por ciento. Quiero ratificar acá el buen rendimiento que tuve el año pasado, para poder darle la alegría a la hinchada. Cualquier jugador se motiva con el hecho de que sólo por venir a entrenar llegue tanta gente, en lo deportivo sería mucho más bonito, por lo que vamos a trabajar por ello”, dijo el nuevo portero, que viene del equipo Alianza Atlético Sullana.
En tanto, Ever Cantero, que arribó el viernes a Rancagua manifestó que “es un desafío nuevo para mí, porque la gente aquí es muy apasionada por el fútbol, por la camiseta, eso lo tengo muy claro. Como delantero tengo que hacer goles para así poder ganarme el cariño de la gente”.
la Nota es de Carolina Castillo del Rancagüino
El trabajo continuará durante toda esta semana, para luego iniciar el trabajo de pretemporada fijado para el 11 de enero en Coya.

No hay comentarios.: