09-01-2009

Chancho en Piedra en Rancagua, Jueves 15, 20 horas. Casa de la Cultura.

Este video es para motivarlo a elegir la miss Capo de Provincia

Los Chanco en Piedra cargados a la espada.

Aqui la hacen mejor haciendo música, se les a visto jugando futbol en la tele y la verdad mejor hagan música. Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. Quienes Son:
Según su Web esta su historia:
Chancho en Piedra tiene su génesis a principios de los años noventa, en un proyecto musical e ideológico de dos amigos y compañeros de curso del colegio Don Bosco, Eduardo Ibeas "LALO" y Pablo Ilabaca "K-V-ZÓN (cabezón), los cuales con mucha energía y particular sentido del humor, comienzan a dar vida a un grupo de amigos con vivencias y experiencias similares, es así como se integran en forma natural Leonardo Corvalán "TOÑO", egresado tres años antes del mismo colegio y Felipe Ilabaca "FELIPE", hermano mayor de Pablo también del mencionado colegio. A principios de 1994 con Lalo en la voz, K-v-zón en la guitarra, Felipe en el bajo y Toño en la batería, este grupo de amigos del mismo barrio se estructura como banda musical, con la idea muy clara de querer divertirse haciendo música y enfatizar lo lúdico, irreverente y el sentido de chilenidad, de allí donde nace el nombre de la banda "CHANCHO EN PIEDRA" (condimento chileno preparado con ají, tomate picado, cebolla y cilantro o perejil a gusto, molidos en una base y mortero de piedra).
Desde un comienzo "Chancho en Piedra" se caracterizó por la energía y fuerza desplegada en sus conciertos en vivo, presentándose en escenarios tan diversos como Centros Culturales, Colegios, Universidades por todo Santiago y San Bernardo. Llamó la atención de los medios que "Chancho en Piedra" incluyera en sus actuaciones detalles de performance, disfraces que recrean visualmente el estilo alocado y lúdico que proyectan musicalmente. Como icono y una especie de amuleto la banda adopta a "Juanito", un característico chancho de plástico, alcancía, el cual todos reconocen haber tenido uno alguna vez en la vida que hoy se encuentra discontinuado.
La discografía ha sido riquísima:
Peor es mascar Lauchas (1995), La Dieta del Lagarto (1997), Ríndanse Terrícolas (1999), Marcha Chancho (2000), El Tinto Elemento (2002), Chancho 6 en vivodisco + DVD (2004), Desde el Batiscafo (2006), Grandes Éxitos de Ayer y Oink (Recopilatorio 2007) y a punto de lanzar "Grandes Videos de Ayer y Oink", DVD recopilatorio (2008)
Jueves 15, 20 horas, en el Festival El Verano Canta en el Cobre se presentará nada más y nada menos que "Chancho en Piedra".
Por si acaso esta es la receta del plato que da honor a este grupo:
Ingredientes
1 ½ kg de tomates bien maduros 3 dientes grandes de ajo 2 atados de cilantro 1 atado de perejil 1 ramita de orégano fresco o 2 cucharaditas de orégano seco 3 ajíes verdes 1/3 taza de aceite 10 granos de pimienta 1 ½ cucharadita de sal Preparación:
En un mortero amplio de piedra ponga sal, los ajos y los granos de pimienta, muela hasta obtener una pasta. Parta los ajíes a lo largo, elimine sus pepas y nervaduras, píquelos y muelalos en el mortero. Agregue el orégano, el perejil y el cilantro bien picados y continúe moliendo. Incorpore dos tomates a la molienda para que licúen la pasta y vacíela en una fuente de greda, donde estarán los tomates pelados y trozados gruesamente; añada el aceite y revuelva con la mano, apretando y reventando los trozos de tomate. Algunas notas de vinagre tinto no están de más si el ácido del tomate fuera insuficiente.

No hay comentarios.: