24-01-2009

Adios Fernando y Gracias por Todo

Fernando nos dio Grandes alegrias vistiendo la Roja y La Celeste.
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Este es uno de los mejores regalos que nos hizo, Un Golazooo a Los Argentinos
¡Grande Huaso Mierda, Viva la Quinta!, Eso fue lo que grite ese día en mi casa, con Mi viejo viendo el partido.
Cerca de la una de esta madrugada -a los 39 años- falleció el ex futbolista Fernando Cornejo, producto de un cáncer gástrico, enfermedad que le diagnosticaron a fines del año pasado y la cual lo tuvo internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el 26 de diciembre cuando le extirparon parte de su estómago.
Cornejo nació en Quinta de Tilcoco, en la Sexta Región, jugó 449 partidos en Primera División y anotó 65 goles defendiendo a O'Higgins, Cobreloa y la UC. En el cuadro celeste debutó como profesional en 1986. Ahí fue uno de los jugadores más jóvenes del equipo, que logró el paso a Primera.
Por la Selección Chilena, jugó 33 partidos internacionales y anotó dos goles, siendo el más recordado el que le anotó a Argentina de tiro libre en las eliminatorias a Francia 1998 jugando de visita en el Estadio Monumental de River.
En la Copa del Mundo, Cornejo estuvo presente en tres de los cuatro partidos de Chile: en el 2-2 ante los italianos ingresó en el 82' por Clarence Acuña, frente a Camerún entró a los '70 por Moisés Villarroel, mientras que fue titular en el choque por octavos de final ante Brasil.
El ex futbolista fue trasladado hasta La Quinta de Tilcoco, en la Sexta Región, Carretera 5 Sur, frente a Rosario unos 12 Kilometros al interior, en donde se realizará su funeral en el Gimnasio Municipal de la Quinta.

No hay comentarios.: