22-11-2008

O'higgins va con todo a jugar con los defensas de Musrri a Santiago

Ojalá que este Ratón tenga ganas de ganar en su Casa
Esperemos que el MAMÓN de Bishara no se tire al suelo y juegue al Futbol Mañana
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Palestino v/s O'Higgins Play Off
Partido de Vuelta
Cuartos de Final Sábado 22 de Noviembre
Estadio Municipal de La Cisterna
16: 30 horas
Jean Beausejour espera ganar con el apoyo de la Barra Celeste Mañana
Para Jean Beausejour ha sido éste un año redondo, logró su consolidación en primera división, se adueñó de la banda izquierda del equipo y, además, es número fijo en las convocatorias de Marcelo Bielsa.En este contexto, tuvo elogios para el apoyo que ha brindado el público a la tarea del equipo durante toda la temporada. Más allá de alguna discusión con parte de la tribuna Andes en el juego con Huachipato, Jean valora firmemente el aporte de la hinchada celeste.“La imagen que da la barra oficial es impresionante creo que ese es el ejemplo a seguir. Todos sabemos que cuando las cosas no salen bien, las críticas hay que aceptarlas, pero todo el año que he estado acá la gente me ha tratado de maravillas, soy un agradecido de ello”, indicó.Para Beausejour, la barra de O’Higgins “debe ser lejos la más grande de provincias y lejos la de mayor sacrificio. Su apoyo en los entretiempos nos ha levantado. Estoy muy agradecido de la gente en general”.Respecto del juego de este sábado ante Palestino, el ariete afirmó estar “segurísimo que nos van a acompañar en masa porque lo necesitamos y hay que hacerle sentir la presión a Palestino, de todas formas, y ojalá que nos acompañen el día sábado y podamos dar vuelta este resultado”.Beausejour inició la semana con una pequeña molestia, pero que esperan esté en condiciones para el partido del próximo sábado.
El Equipo para Mañana
Aún se ajustan los últimos detalles, de cara al crucial lance de mañana, en donde los rancagüinos deberán remontar un marcador, que desde el inicio favorecerá a Palestino. El 2-2 que marcó el tablero marcador en la capital de la Sexta Región, benefició a los visitantes, que ingresarán clasificados al césped de La Cisterna, ya que, el empate sin goles los lleva directamente a la fase de semifinales del torneo de clausura. En este escenario, el adiestrador celeste, Jorge Sampaoli, movió sus piezas y armó un eventual equipo para el mañana. En esta oncena, se pudieron observar distintas modificaciones, en relación al elenco que no pudo doblegar a los tetracolores el fin de semana recién pasado. Para desmenuzar la estrategia, es preciso comenzar por la zaga, pues en la valla seguirá el mismo guardián; Carlos Tejas. De esta manera, se probó una fórmula compuesta por Felipe Rojas en la posición de líbero. En la línea de stopper, hubo mayores sorpresas, porque la seguridad de Federico Martorell desde el minuto uno, no está garantizada. Esa ubicación puede ser ocupada por Cristóbal González, si así lo decide el “Bielsa del Cachapoal”. En tanto, el otro marcador; Diego Olate, continúa su labor. En la banda derecha, regresa Joan Henríquez. Por la izquierda, surgiría la gran noticia; Carlos Herrera, quien volvería a vestirse de corto para jugar en Santiago. “Lo hemos visto muy bien y por eso estamos analizando la posibilidad, que sea parte del equipo que comience jugando”, señaló Sampaoli. Cabe recordar, que el lateral volante, sufrió una grave lesión en una de sus rodillas (corte de ligamentos) y aún no puede recuperar la solidez de los músculos, lo que ha generado sucesivas contracturas y desgarros durante el año en curso. En la línea media para el quite, estaría presente Nicolás Diez, si es que se opta por la alternativa de mantener a “Pachorra” como central. De ahí en adelante, los hombres son los mismos. Es decir, en faenas de enlace; Ailton Da Silva. Para los goles; Beausejour, Bareiro y Fuenzalida. Y en caso de no prosperar el anterior esquema, existe un plan B. Aquí ingresaría Rafael Caroca en el quite, manteniéndose a González como stopper y Diez por el extremo izquierdo. El equipo entrenará hoy (10 de la mañana) y allí, todas estas dudas quedarán disipadas. Esta tarde, partirán rumbo a la Región Metropolitana y aguardarán en un céntrico hotel, el cotejo más importante del año.
“NO ME INCOMODARÍA JUGAR DE CONTENCIÓN”
El trasandino y capitán de O’Higgins, Nicolás Diez, se mostró confiado para mañana y señaló además, que no le trae inconvenientes si Sampaoli decide ubicarlo en el centro del campo. “Ya soy un jugador grande y puedo desenvolverme en cualquier zona de la cancha. Si Jorge quiere que vaya a la marca, lo hago sin problemas. Acá lo importante es el conjunto y el triunfo. Para eso debemos estar muy concentrados y no volvernos locos, si los goles no aparecen en el comienzo”, aseguró. En lo que respecta al buen juego aéreo de Palestino, que tanto dolor de cabeza provocó en la fecha pasada, Diez fue claro en aseverar, que es fundamental marcar al hombre a Aquino y a los lanzadores. Joan Henríquez
“YO QUIERO JUGAR LA SEMIFINAL DEL TORNEO”
Uno de los jugadores que más falta hizo el sábado pasado, fue Joan Henríquez. Se notó su ausencia en la zona derecha del equipo. Pero ahora el volante regresa para jugar contra su ex elenco, donde se formó y saltó al profesionalismo. “Yo estuve diez años en el club y lo quiero mucho. Pero ahora defiendo a O’Higgins y deseo el triunfo. No me interesa nada más que la victoria. Por nada del mundo me quiero perder la semifinal del campeonato”, aseguró el blondo lateral. Respecto al estado del campo de juego y a la alta temperatura que habrá al momento del encuentro, el jugador insistió en que esos son sólo detalles. “La cancha es pesada “come piernas” pero es para los dos iguales. Así que no creo que influya en el resultado final. Y sobre el calor, estamos preparados”, puntualizó. Carlos Herrera
“TENGO MUCHAS GANAS DE JUGAR”
Fue el hombre más requerido, en la calurosa mañana en El Teniente. Cuando aún se desarrollaba la práctica, lanzó un tiro libre, imposible de contener para Carlos Tejas. Esa acción, marcó el gran despliegue de Carlos Herrera y que terminó por obnubilar la vista de Jorge Sampaoli. “Ojalá pueda jugar. Hace mucho que no lo hago y en un encuentro tan importante como este, a cualquiera le gustaría ser parte del equipo. Ya llevo más de dos semanas entrenando con normalidad y creo que ya pasó el tiempo malo. Es hora de retomar la buen senda”, esgrimió el granerino.

No hay comentarios.: