09-11-2008

O'higgins: Espectacular Victoria frente a Huachipato para llegar a los Play Off

Joan Henriquez estuvo notable en este Partido
La Trinchera de lleno de algarabia Felicidad y muchos grito Celeste Los Celestes Riñendo pesado sobre el tablón como siempre
La Trinchera después del 3 a 2
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
O'Higgins clasificó a los playoffs del Torneo de Clausura tras remontar un 2 por 0 en el marcador y terminó derrotando este domingo por 3-2 a Huachipato, en el estadio El Teniente de Rancagua, por la 19ª y última fecha. El lance tuvo un pésimo inició para los locales, puesto que los "acereros" se pusieron en ventaja a los 28 minutos mediante anotación del veloz ariete Leonardo Monje que fue una pesadilla para Martorell el defensa celeste que fue reemplazado por Villegas. El panorama no podía ser peor para los celestes cuando Nelson Rebolledo puso el 2-0 a los 57', poniendo casi la lápida para los dueños de casa. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo del argentino Jorge Sampaoli se fue con todo en busca de dar vuelta el resultado y tras el cambio de Javier Garcia por Braulio Baeza, consiguieron la paridad con sendas anotaciones del paraguayo Néstor Bareiro (65') y Hans Gómez (69').
Los mineros continuaron presionando y consiguieron el milagro en los pies del volante José Pedro Fuenzalida, quien puso el definitivo 3-2 a los 81 minutos. Cabe destacar el desempeño incanzable de Joan Henriquez que no paro de correr durante los noventa minutos, y el de Carlos Tejas que sacó tiros increibles al igual que el portero de Huachipato. este fue un gran partido muy emocionante.
Con el resultado, O'Higgins terminó en el segundo lugar del Grupo 3 con 28 puntos, detrás de Palestino con 33 y clasificó directo a los playoffs.
El rival de los rancagüinos dependerá del repechaje entre Everton y Cobreloa. De avanzar los loínos, el contrincante de los celestes será Palestino y en caso de pasar los viñamarinos el cuadro de Sampaoli enfrentará a Colo Colo en los cuartos de final del Torneo de Clausura.
Huachipato, por su lado, terminó en el primer puesto del Grupo 4, con 27 unidades, los mismos que Cobreloa, superando a los naranjas sólo por diferencia de goles.
El equipo de la Octava Región espera oponente para los playoffs entre Universidad de Chile y Colo Colo, dependiendo si en la repesca clasifican Everton o Cobreloa, respectivamente.

No hay comentarios.: