07-11-2008

Sampaoli ya Firmó y Vuelve Tejas al Equipo titular

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
La primera gran noticia que se sucedió en el entrenamiento realizado ayer, en los pastos del parque y estadio El Teniente, dijo relación con la renovación del contrato de todo el cuerpo técnico argentino, encabezado por Jorge Luis Sampaoli.
Ya lo había declarado hace un par de días atrás, el gerente general de la institución rancagüina, Nibaldo Jaque. “Estamos muy cerca del acuerdo y eso nos tiene contentos, pues nuestra idea básica era mantener el trabajo ya iniciado con Jorge”, aseveraba. La rúbrica, se estampó durante la tarde del miércoles pasado, en la sede de calle Cuevas.
Hasta allí llegaron los protagonistas para cerrar de una buena vez la larga negociación. El adiestrador de O’Higgins se mostró agradecido con la dirigencia y confirmó la extensión de la relación contractual. “Sí, es cierto, ya está definida nuestra continuidad. Se firmaron los documentos y eso nos deja más tranquilos de cara a lo que se viene este domingo”, aseguró el entrenador. De esta forma, se pone fin a un de las incertidumbres que tenía más intranquilos a los hinchas y regentes.
CAMBIOS OBLIGADOS Y TÉCNICOS PARA EL DOMINGO
La mente del plantel celeste está puesta en conseguir la clasificación directa a los juegos finales del torneo. Para ello, sólo sirve conseguir un triunfo ante los sureños, pues otro resultado complicaría el panorama. Es por este motivo, que Sampaoli, dispuso de una serie de modificaciones para conformar la oncena titular, considerando los excluidos por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas. En el primero de los casos, se encuentra Ailton da Silva, quien en la capital de la república, partió a la duchas, tras un patadón sobre un rival universitario. Y en el segundo, está Nicolás Diez, pues la cartulina amarilla que le mostró Eduardo Ponce frente a la “U”, fue la quinta en su campaña y lo saca del lance definitorio. Hasta ahí, ya son dos los hombres relevantes que no jugarán contra Huachipato.
Y el otro gran damnificado, sería el portero José Rosales. La actuación en Santiago, no habría llenado el gusto del cuerpo técnico y perdería su titularidad a manos de Carlos Tejas. De hecho, durante el transcurso de la práctica, Sampaoli se acercó al “Cote” y sostuvieron una charla de más de media hora. Seguramente en esa instancia, discutieron su salida y los puntos bajos de su juego.De esta manera, el equipo que inició los trabajos la mañana de ayer, fue con; Rosales en la valla y luego de unos minutos, pasó Tejas al equipo titular. Rojas como líbero. Olate y Martorell, los stopper. Por las bandas izquierda y derecha, correrían Baeza y Henríquez, respectivamente. En labores de contención, González. Para la salida y enlace, Fuenzalida. Los goles estarán a cargo de Beausejour, Bareiro y Ramírez. El esquema puede variar, mas no lo hombres, dependiendo de cómo se pare el elenco rival. O’Higgins podría quedarse con sólo dos puntas, en ciertas ocasiones, descendiendo por el extremo Beausejour y Baeza pasando al medio terreno

No hay comentarios.: