29-10-2008

O'higgins derrotado con Equipo Alternativo en Copa Chile 2 por 1 frente a Huachipato

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Desde el inicio del cotejo se auguraba un panorama complejo para el equipo de Sampaoli, pues el once convocado para la ocasión carecía de minutos en partidos oficiales, por lo tanto ya corrían en desventaja respecto de su rival, Huachipato.
Si bien el portero y algunos hombres de la zaga han sido constantemente considerados por el trasandino, fue de mediocampo hacia arriba donde se encontraba la debilidad. Esta decisión pasó para que los 'titulares' continuaran con su trabajo habitual de cara al encuentro a disputarse este domingo en el Nacional.
Sin embargo, los tigres corrieron una suerte de costo de oportunidad al privilegiar el torneo oficial donde aún luchan punto a punto la clasificación a Play Off. De esta manera tuvieron un primer tiempo muy discreto, donde pocas aproximaciones se registraron en el papel, mientras que el equipo de Talcahuano aprovechó los espacios, pero solo antes de irse al descanso el ex Universidad de Chile García derrotó a Carlos Tejas decretando la cuenta minima parcial.
En el segundo segmento, se vislumbró algún destello de reacción del equipo forastero, ya que a los diez minutos luego de la fórmula del tiro libre, logró anticiparse Hans Gómez para cabecear a portería y de esta forma equiparar las cifras.
Cuando se creía un vaivén de oportunidades por ambos bandos llegó la astucia de 'Gamagol' en un pase recibido de Leo Monje para sentenciar el marcador final en 2 a 1 a favor del cuadro del acero. (69') De ahí en adelante nada más pudo hacer la maquinita celeste, manifestando la falta de fútbol de los atacantes Varas y Baeza.
Así finalizó la participación celeste en la Copa Chile con la satisfación de haber luchado tanto en Curicó como con Huachipato.
Una de las apreciaciones de Hans Gómez para los micrófonos de Viva el Deporte al finalizar el cotejo para Viva el Deporte fue: "Quedamos con gusto a poco, si bien dejamos todo por ganar no se pudo, pero cualquiera de nosotros está para jugar ".
FICHA DEL PARTIDO
HUACHIPATO 2 – O’HIGGINS 1
Estadio Municipal de Concepción
Arbitro: Enrique Osses
Público: 727 espectadores
Recaudación: $1.227.000
Goles: 1-0, García 45’; 1-1, Gómez 55’; 2-1, García 69’
Huachipato: Henry Lapczyk; Mauricio Zenteno, Carlos Labrín, Miguel Aceval; Dagoberto Currimilla, Gabriel Sandoval, Hernán Madrid, Nelson Rebolledo, Gamadiel García, Víctor Sarabia y Leonardo Monje (88’ David Llanos). DT: Fernando Vergara.
O’Higgins: Carlos Tejas; Federico Martorell, Marcelo Medina, Diego Olate; Rodrigo Ramírez, José Villagra, Javier García (75’ Joan Muñoz), Bryan Danesi; Braulio Baeza, Hans Gómez y Sebastián Varas. DT: Jorge Sampaoli.
Tarjetas Amarillas: Sandoval (H); Medina y Villagra (O)
Fuente: Vivaeldeporte.cl

No hay comentarios.: