28-07-2008

O'higgins llegó Ailton Da Silva y Beausejour y Ramírez a la Selección Nacional

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Los rostros en la sede de calle Cuevas lo dicen todo. Como se diría en buen chileno, por esos lados “el té es más dulce y la marraqueta más crujiente”. Y es que la goleada propinada el fin de semana pasado, a los microbuseros por 4 goles a uno, no borran la sonrisa de Pablo Hoffman, gerente deportivo de O’Higgins. A eso, súmele la llegada del puntero izquierdo, Ailton Da Silva. El bajito brasileño que llegó a engrosar las filas de los dirigidos de Jorge Sampaoli. Ayer fue presentado en sociedad en la Gamboina, para luego conversar largo y tendido con “Don Pablo”.Aunque Hoffman no quiso develar el precio del carioca, reconoce que fue “harta plata”, al tiempo que expresó que “él es un jugador de una gran categoría internacional y que esperamos sea el aporte que el club necesita para llegar lo más arriba posible en la tabla de posiciones”, agregó el cano dirigente.Y es que a pesar que el paso de Da Silva en Universidad Católica —club donde jugó en el Apertura— no fue despampanante, la trayectoria internacional del brasileño lo avalan. En el fútbol mexicano fue donde más éxito tuvo, después de ser campeón con Pumas en dos oportunidades. Además, ha vestido las camisetas del Palmeiras, Paulista FC, Deportivo Italia de Venezuela, Bari de Italia, Club León, San Luis y Corinthians, su último club, antes de llegar a los cruzados.El negrito está feliz, pues lo entusiasma la irreprochable campaña que los celestes han realizado durante el Clasura. “Estoy contento de integrar un equipo que está pasando por un muy buen momento y ojalá que pueda aportar para que siga así”, dijo Da Silva.
LA EXPULSIÓN DE NICO DIEZ
Quizá lo único que le quita el sueño a “Don Pablo”, es la expulsión de Nicolás Diez durante el partido ante Santiago Morning. El árbitro Claudio Fuenzalida le otorgó roja directa al volante izquierdo, luego que éste le entrara con fuerza al microbusero Francisco Huaiquipán. Expulsión que a juicio de Hoffman, no es acorde con el reglamento. “Lo que se ve en el video es que el jugador resbala y el jugador se tira. El árbitro impresionado —y también por lo que en el fútbol se llama la ley de las compensaciones— lo expulsó, pero a nuestro juicio está mal expulsado. Por lo tanto mañana (hoy) vamos a ir a hacer los descargos al tribunal de disciplina”. La idea es evitar que el “Todoterreno”, sea castigado en función de la decisión del árbitro Fuenzalida, quien dice Pablo Hoffman, “se equivocó”.
LOS CELESTES SE TOMAN LA ROJA
Las buenas noticias no cesan en O’Higgins SADP. El DT de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, entregó ayer la nómina de los jugadores locales con miras a los próximos encuentros que enfrentará “La Roja”. Son 16 jugadores que —a partir de hoy— comenzarán a trabajar con “El Loco Bielsa”, en Juan Pinto Durán. Entre ellos, Jean Beausejour, jugador de O’Higgins —quien se repetirá el plato en “La Roja”. Pero la sorpresa del comunicado entregado por la ANFP, fue el volante de la celeste Rodrigo Ramírez, quien también fue nominado para engrosar las filas del equipo de todos.El 20 de agosto, Chile se medirá con la Selección de Turquía en Estambul y luego recibirá en el Estadio Nacional, en partidos válidos por las Clasificatorias para Sudáfrica 2010, a Brasil (7 de septiembre) y a Colombia (10 de septiembre). En tanto, el 24 de septiembre Chile enfrentará a la selección de México en un amistoso que se disputará en Los Ángeles, Estados Unidos.

No hay comentarios.: