15-05-2008

O'higgins un Equipo con fuerte Proyección. A apoyar fuertemente en el Clausura

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Hasta aquí llegaron los sueños rancagüinos. De nada sirvió la algarabía que generó Hans Gómez, cuando en las postrimerías del primer tiempo, el delantero batió la resistencia de Miguel Pinto y O’Higgins se iba al descanso con la mitad de la tarea hecha. Sin embargo, al regresar de camarines, todo cambió. El escenario dejó de estar preparado para la fiesta “Celeste” y fueron los capitalinos los que hicieron suyo el cotillón para festejar su paso a la ronda de semifinales. Los pupilos del “Bielsa del Cachapoal” cometieron todos los errores que no habían realizado en la temporada. Irreconocible lo del bloque posterior. Tras ser considerada una de las líneas más sólidas del torneo, no sólo por rendimiento, sino por los fríos números, ayer quedaron al desnudo los más groseros yerros, que abrieron las puertas al triunfo “Azul”. Desde el comienzo del juego, los laicos se hicieron dueños del balón, con Marco Estrada como estandarte y principal generador de los ataques.
El cuadrado de volantes que Arturo Salah mandó al césped de El Teniente, superaba con creces la escasa movilidad de Villagra y la imprecisión de Danessi. El pequeño volante, oriundo de la Región de Valparaíso, tendrá que hacer un “mea culpa” de su trabajo, pues claramente no está preparado para la alta competencia y de eso alguien debe darse cuenta en la institución. Pero no hay que ser injusto y cargar todos los “dardos” sobre el improvisado enlace, pues hay varios que deberán considerar detenidamente su continuidad en la ciudad histórica. Casos como los del propio José Luis Villagra, Felipe Flores y otros más que pasan raspando, tendrán que ser analizados por quien corresponda, porque si la Sociedad Anónima quiere dar el salto cualitativo y cuantitativo, hay que ser más sesudo para conformar el plantel.
UN JUSTO GANADOR
En el global de los dos partidos, los universitarios fueron superiores en todos los sectores. Es en este tipo de cotejos donde la diferencia de hombres se nota en el campo de juego. Mientras en la “U” hacía su ingreso Marcelo Salas, en los “Celestes” Sebastián Varas reemplazaba a Brian Danessi. Y no se trata de menospreciar las virtudes de los rancagüinos pero en instancias como estas, es preciso contar con futbolistas que están acostumbrados a disputar encuentros de alto voltaje y presión. Aquí no se puede culpar ni al árbitro ni al público ni todos los elementos anexos que componen el fútbol. Aquí lo que hubo, fue un equipo con más oficio, que supo aprovechar las oportunidades que el adversario le entregó en “bandeja” y que liquidó en los momentos justos, como para dejar sin opción a los “Celestes”. Una victoria que hace aterrizar a los que alguna vez estuvieron por la nubes en la Sexta Región, pues como ya se había señalado hasta la saciedad, antes de la clasificación a playoffs, el equipo de Sampaoli no había ganado nada que antes no se hubiese hecho con otro adiestrador. Es cierto que el elenco tiene una identidad, que se sabe a lo que juega y que va hacia adelante. No obstante, esas cualidades no alcanzan para obtener un premio que quede en la historia de la institución. Es hora de los balances, de ajustes presupuestarios y de inversión en producto humano que haga revitalizar las quimeras de los hinchas, que por esta vez, se oscurecieron en azul profundo.
Manuel Polgatiz: Elrancaguino.cl
En lo personal no me gusta este periodista su tono irónico al escribir sobre O'higgins me recuerda a ese tipo de hinchas que solo ven lo malo de lo malo, Viva Lara, Pulgatiz andate para a ver a la Vannesa a Santiago y quedate por allá.
Análisis Realista: Miguel Silva Hincha de O'higgins desde los doce años cuando vi un 6 a 1 sobre Colo Colo Inolvidable en este blog esta el Video de Esos Goles.
Ha sido una buena campaña, de nuestro Equipo, creemos que se puede ganar en experiencia y eso ha sido muy positivo para O'higgins. Jugadores como Brayan Dannesi, Rodrigo Ramírez, Joan Henríquez, Diego Olate, Cristobal González, se han potenciado, y aparecido en los equipos ideales de la semana, en lo diarios de circulación nacional, ni hablar de Carmona y Diez. Martorell es un buen Patron un tipo de experiencia, Tejas ha deslumbrado recuperando un nivel que lo llevo a un Mundial el 98, y Roberto Cáceres un Perro de presa, si no preguntenle al Pipa Estevez, además debemos recordar la lesión de Carlos Herrera un gran carrilero que nos hizo falta.
Arriba estamos mal si Beausejour tuviera un buen compañero como lo sería Giancarlo Maldonado, y por otra punta a Fernando Meneses que esta botado por Colo Colo la cosa andaría mucho mejor, pues Felipe Flores no se acomoda como Centro delantero por el medio, es como una sandia, puro Jugo, y Varas tiene porte y todo hay que sacarle la cresta en los entranamientos para que rinda lo que tiene que rendir, necesita más movilidad deberia ver unos partidos del Candonga Carreño en Unión Española, asi tienes que llegar a Jugar Varita o anda a verlo en San Vicente impregnate de esa personalidad si vas te atiende es un buen chato.
Ojala se recupere Javier Garcia en Chacarita le vi unos Partidos por el TyC y es un muy buen jugador, los Rancagüinos por ese lado debieramos estar tranquilos pero como esta lesionado no ha podido demostrarlo, bueno confiemos en Sampaoli, hizo mucho con poco, y ojala los periodistas rancaguinos se dejen de idioteces de bajo profesionalismo lanzando epitetos rifleros como "El Bielsa del Cachapoal" que es una metafora de baja orden y calida, ofensiva para el legado de Neruda y nuestro Notable Oscar Castro. Sampaoli logró cosas importante con Bolognesi en Perú, y aqui pude repetirlas, y de hecho el tipo lo esta haciendo, su campaña de visita fue espectacular... muy buena.

No hay comentarios.: