20-05-2008

O'higgins: Refuerzos apertura 2008

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
1.- ¿Cuáles son los tres puntos más importantes de O`Higgins en el Campeonato de apertura a destacar?
Yo destacaría primero la campaña en general o sea, la campaña regular en donde sacamos una buena cantidad de puntos, salimos segundos que es algo súper destacable dado el presupuesto y considerando como se fueron dando las cosas, hay tener presente que asumió un cuerpo técnico nuevo con un sistema de juego muy diferente al que había.Segundo El Cuerpo Técnico, el cual se afiató bien con los jugadores, con la hinchada con la dirigencia y en resumen se formó un buen equipo de trabajo.Tercero El Apoyo de la Hinchada, que la gente apoyo constantemente todo el campeonato.Yo diría que esas son las tres cosas más importantes del campeonato pasado.
2.- ¿Qué faltó (futbolísticamente) para completar la meta propuesta en este Campeonato?
La meta inicial era llegar a los PlayOff y en ese sentido la meta que nos habíamos trazado se cumplió, yo creo que todos quedamos con gusto a poco. Tuvimos la opción de eliminar a la U en algún minuto, o sea en santiago nos empataron en el último minuto del primer tiempo, acá nos hicieron el gol recién iniciado el segundo tiempo. El equipo tuvo pasajes de buen fútbol y en algún minuto nos habíamos creado la expectativa de llegar más adelante pero lamentable, no tuvimos la calma para manejar los minutos claves en los dos partidos con la U.
3.- ¿Los resultados que obtuvo O`Higgins en el Campeonato que tan lejos están de las expectativas que tenían al principio de este?
Yo creo que los resultados fueron mejores, básicamente por la campaña que se cumplió, por la instancia que se llegó que era la que nos habíamos propuesto como objetivo a principio del campeonato, yo creo que anduvimos bien respecto de las expectativas iniciales.
4.- ¿El trabajo que realizó el Cuerpo Técnico dirigido por, Jorge Sampaoli, eran los esperados por la dirigencia?
Sí, yo cuando me entreviste con Jorge Sampaoli en Rosario, el me convenció de primeras a mi, básicamente por que el ofrecía mucho trabajo, tenia un esquema nuevo, o sea nuevo para el medio chileno donde se apoyaba mucho con videos, analizaba mucho a los jugadores, las fallas, mucho análisis del rival, en ese sentido yo creo que se ha trabajado de acuerdo a lo que habíamos anticipado. Ahora los resultados fueron mas rápidos que lo que yo personalmente había proyectado.
Yo pensé que el primer campeonato iba a ser más bien de estudio donde conociera el medio, los jugadores pero rápidamente con trabajo el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli absorbió un poco el medio y logro muy buenos resultados.
5.- ¿Se realizarán cambios en el Cuerpo Técnico para el Campeonato de Clausura?
No, Jorge Sampaoli tiene contrato vigente e incluso estamos trabajando en un plan a dos años para tratar de alargar el contrato y hacer algunos planes que abarquen otra área, básicamente un trabajo mas integrado con las series menores y en ese sentido nosotros estamos muy conformes con él y espero que el con nosotros también.
6.- ¿Tres jugadores a destacar en el Campeonato y por qué?
Yo destacaría a Jean Boseujeur, Carlos Carmona y Pachorra González
Jean: Como es delantero muy virtuoso, muy potente. Tuvo algunas actuaciones sobresalientes que permitió al equipo en situaciones difíciles salir adelante.
Pachorra: Por que en realidad el no estaba considerado inicialmente y con humildad y esfuerzo se gano un puesto y una posición. Yo creo que hoy día debe estar entre los mejores seis del campeonato fácilmente.
Carmona: Era capitán de la Selección Sub 20 que fue al mundial, un jugador muy destacado, llegó aquí y se lesiono bajando la escalera estuvo un mes parado, pero el es muy profesional y a final se impuso e impuso toda su categoría.
7.- ¿Qué cambios trae el Plantel para el segundo periodo del año?
Nosotros estamos tratando de buscar refuerzos, estamos tratando de reforzar las posiciones que creemos tenemos alguna debilidad, estamos barajando dos o tres nombres por puesto, no daré nombres porque no hay nada concreto. Uno no se puede anticipar por que al final estas cosas en el fútbol son muy cambiantes muy rápidas, entonces yo prefiero no dar nombres, pero ya estamos trabajando hace un par de semanas en el tema.
8.- ¿Qué expectativas tiene O`Higgins para el Campeonato de Clausura?
El objetivo es mejorar los resultados que tuvimos, una meta sería llegar a los cuartos de final de los PlayOff y obviamente tener el mismo rendimiento en el campeonato regular. Creo que esa meta es alcanzable en la medida de que los refuerzos que estamos buscando den buen resultado.
9.- ¿Qué le parece el apoyo que han demostrado la hinchada de O`Higgins y que invitación les haría para seguir junto a la Celeste?
Me parece fantástico. La hinchada de O`Higgins es muy buena, es muy leal. Yo también estoy un poco afectado con la derrota con la U, pero yo les diría que siguieran apoyando, les diría que nosotros estamos trabajando para ir mejorando en todos los ámbitos que significa un Club, sobre la parte deportiva, las divisiones menores, la infraestructura, la parte desarrollo, la parte comercial, nosotros estamos trabajando fuerte en esos temas. Y les pediría apoyo, que yo estoy seguro que de aquí en un corto plazo vamos a ser una institución mucho más grande y mucho más potente a nivel nacional.
10.- ¿Cuáles metas están cumplidas por la S.A.D.P., y qué objetivos a lograr buscarán el próximo año?
Básicamente lo que es infraestructura estamos más o menos armados, en el sentido de que tenemos la Gamboina relativamente operativa, con tres canchas nuevas que se agregan a las tres anteriores, los camarines, el gimnasio. Ahora vamos a hacer otras inversiones, la idea es hacer una plaza, colocar graderías en algunas de las canchas, arreglar la entrada, estacionamientos. En un mediano plazo estamos pensando en hacer instalaciones para alojar al primer equipo. Esos planes están y para eso necesitamos el apoyo de toda la comunidad, los hinchas, los empresarios de la zona. Institucionalmente tenemos algunos desafíos. Para nosotros también es muy importante crecer en el número de Socios, tenemos un desafío que es también de alguna manera integrar a la comunidad Rancagua en el Club ya sea en términos accionarios y en términos publicitarios. Yo creo que ahí tenemos una falencia que estamos trabajando y que debiéramos avanzar en el segundo semestre. Refuerzos:
Aunque todavía no se define el torneo apertura, los equipos que quedaron el camino, poco a poco, empiezan a conformar sus nuevos planteles de cara al nuevo semestre de competencia que se avecina. Es el caso de la institución rancagüina, que ya mueve sus piezas y tiene en vista a algunos de los refuerzos que dejó en carpeta el técnico Jorge Luis Sampaoli, antes de viajar a Argentina. La semana que recién pasó, hubo bastantes reuniones en la sede de calle Cuevas, tanto con jugadores como con representantes de éstos. En Rancagua y aunque a muchos no les guste, por su pasado oscuro, estuvo Jorge Vergara, ex hombre fuerte de Colo Colo y mano derecha de Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti, en su oportunidad. El robusto hombre de gruesos anteojos, sostuvo citas de aproximación con Nibaldo Jaque y compañía, aunque no se precisó el fin de ellas.
Otro que ya presentó sus exigencias, fue el actual defensa central de Cobresal, Baltazar Astorga, que el viernes al medio día, visitó la oficina del gerente deportivo, Pablo Hoffman para discutir su posible vinculación con el club, todo esto a expresa petición del entrenador celeste. “Queremos que se quede con nosotros. A Sampaoli le interesa y tiene altas probabilidades seguir aquí”, sostuvo el dirigente. Agregó que, “de aquí al miércoles debiera definirse todo. Yo le voy a presentar la propuesta al directorio y ellos definen”. UN CELESTE POR ADOPCIÓNEn tanto, Baltazar Astorga se muestra confiado en su eventual regreso a la institución que lo cobijó durante dos temporadas y de la cual también fue artífice en su regreso a la división de honor del balón pie nacional. “Yo tengo todas las ganas de volver a Rancagua. Es como mi segunda casa y estoy a disposición si desean que me quede. En Cobresal existe una cláusula de salida, en caso de una mejor oferta y yo la haría efectiva en este oportunidad”. Además comentó su cariño por el club, que le devolvió las ganas de jugar. “Venía de Antofagasta cuando llegué por petición de Cossio y de ahí en más le agarré un amor la camiseta celeste. Ojalá en esta ocasión se dé la posibilidad de regresar, todo está en manos de los dirigentes, ya que, si de mi dependiera, me pongo hoy mismo a trabajar”, dijo Astorga.Pero como no sólo en el bloque posterior se requieren nuevos bríos, es que también se está analizando la posibilidad de traer un volante de enlace de las características que al adiestrador le gustan. Juan Maldonado, media punta de Palestino es el elegido. Ya en el verano se conversó con él pero por uno u otro motivo no se llegó a buen término. Al parecer ahora sí sería la oportunidad para que el argentino se calce la diez de O`Higgins, considerando que aún no se determina la continuidad de Javier García, que debe volver al igual que sus compañeros, el 26 de este mes a los trabajos. mikyasj

No hay comentarios.: