08-02-2008

O'higgins va a Calama con propuesta ofensiva

Este Blog es para los amantes de Rancagua Con esta nota el Rancaguino de cuenta de la proxima visita a Calama de LA CELESTE.
Quizás la mejor campaña realizada por O’Higgins en las últimas temporadas es la que protagonizó en el Clausura del 2006. En ese torneo, la escuadra celeste dirigida por Jorge Garcés llegó un 28 de octubre a Calama, como exclusivo puntero del campeonato, con sólo cuatro fechas para el término del mismo. Los dirigidos de Peineta necesitaban sólo un punto para mantener la punta y disputar los últimos duelos como líder, en busca del cupo a la fase previa de la Copa Libertadores de América.
Como de costumbre, la celeste de Garcés salió a defender el resultado. Con diez hombres atrás y sólo apostando al contragolpe del único delantero en cancha, Marcos Olea. La valla en cero sólo pudo ser mantenida hasta los 36’ del primer tiempo, cuando Juan Luís González batió de un certero cabezazo al golero Héctor Barra. El empate momentáneo de Luiís Flores Manzor y los goles posteriores de Patricio Rubina y José Luís Díaz, sólo sirvieron para acabar con la ilusión y recordar la negra historia, esa que dice que O’Higgins no sabe de triunfos en Calama. Ejemplos hay muchos, en el apertura del año pasado, precisamente la quinta fecha del torneo, los muchachos de Garcés volaron hasta Calama buscando enderezar un inicio de campeonato que no había sido de los mejores. La boleta fue de proporciones, pero no la mayor recibida en el norte, un cinco cero en contra que no estaba en los cálculos de nadie. Mayores análisis de esa fecha sobran.La peor de todas las goleadas recibidas por O’Higgins en Calama, data del año 1994, misma temporada que Chile enteró hablaba de ambas universidades, de Marcelo Salas y de Alberto Acosta.
Sin embargo, hasta la fecha 18 el puntero de ese reñido torneo se llamaba O’Higgins de Rancagua. Hasta; que llegó a Calama. Un ocho uno en contra, para un cuadro que hasta ese entonces estaba invicto, fue un golpe de la cual la celeste nunca pudo reponerse.Goleadas sufridas en el llamado clásico del cobre hay muchas. Un siete uno en 1983 y un seis cero en 1999 son otros dos ejemplos de que a O’Higgins le cuesta sacar buenos resultados en Calama. ua nuestra querida e histórica Ciudad.

No hay comentarios.: