15-02-2008

O'HIGGINS SE TRAJÓ 4 PUNTOS DESDE EL NORTE

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
O´Higgins trae 4 puntos desde el norte
-Como nunca había ocurrido en los últimos 14 años, O´Higgins regresó a Rancagua invicto y con sólo un gol en contra. Manuel Polgatiz C
El escaso público que llegó al estadio El Cobre del Salvador, fue testigo presencial del nuevo (otra vez) esquema que presentó Jorge Sampaoli. En esta ocasión ubicó extrañamente a Rodrigo Ramírez y José Luis Villagra (ambos de buen desempeño), como entes creativos. No obstante, estas modificaciones, los primeros veinte minutos fueron de absoluto dominio de O´Higgins, especialmente por las bandas, donde destacó, al igual que la fecha pasada, el seleccionado nacional Jean Beausejour. El juego de los rancagüinos fue mucho más fuerte.
Logró imponer sus términos en la etapa inicial. Incluso el bloque posterior formado por Federico Martorell, Diego Olate y Roberto Cáceres, no tuvieron mayores sobresaltos, salvo algunos disparos de media distancia, de menor peligro y que fueron conjurados fácilmente por el portero Carlos Tejas. El sistema táctico empleado por los dirigidos del ex seleccionador de las series menores de Perú, no pudo ser resuelto por sus contrincantes, quienes impotentes por su mal desempeño, vieron cómo el centrodelantero Marco Olea dejaba el campo de juego, tras una desleal agresión a Roberto Cáceres.
Las llegadas al arco defendido por el mirandino “Beto” González, se sucedían una tras otra.Pero la mejor de todas estuvo en los pies del “Palmatoria” Beausejour, quien derrocha la mejor ocasión solo frente al marco, luego de una vistosa jugada de Johan Henríquez que recupera un balón en medio terreno, recorre cuarenta metros y cuando se aprestaba a disparar, ve en inmejorable ubicación al puntero izquierdo, que de despacha un veloz disparo.
Lamentablemente, fue demasiada la potencia que le imprimió, pues la redonda se fue sobre el travesaño.En el lapso de complemento, el “pressing” de los pupilos de Sampaoli, fue aún más constante. De hecho el guardavallas Tejas, fue un mero espectador y sólo recogió balones sin destino, que no alcanzaban a asustar a nadie.
Con el ingreso de Joan Muñoz por un cansado y ahogado Cristóbal González (de excelente presentación), se vio a un conjunto con más hambre de triunfo y de gol. Cuando Hans Gómez (reemplazó a Ramírez), desperdicia la apertura de la cuenta, tras dos enganches innecesarios, se le vino la noche a O´Higgins, pues los dirigidos de José Cantillana, con más fuerza que fútbol, metieron a los rancagüinos en propio arco. Para graficar esta situación, a los veintisiete minutos un certero disparo de Rodrigo Núñez, golpea un uno de los postes.
El tiro en dirección diagonal, alcanza a ser rozado con la punta de los dedos por Tejas, para salvar la valla y el invicto por el norte. Cuando Claudio Puga, juez de cotejo, dio el pitazo final, los rostros de los profesionales pertenecientes a la Sociedad Anónima, no eran los que todos podían suponer. Había tristeza y desazón porque Cobresal, estuvo más de una hora de juego, con un hombre menos y aún así los o´higgigianos no pudieron convertir.

No hay comentarios.: