27-02-2008

Marco Pirchio a O'higgins de Rancagua


Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.




A pesar de haber sido inscrito el último día hábil que la Asociación Nacional de Fútbol disponía (viernes 15 de febrero) como fecha tope para el cierre del libro de pases, el centrodelantero de Estudiantes de la Plata y que es pretendido por O´Higgins SADP, Marco Pirchio, aún no arriba a la ciudad histórica. Al parecer todo se ha entrabado por las nuevas condiciones que ha solicitado el club dueño de su pase y que entraban las tratativas con el jugador. Ambas partes, (institución rancagüina y atacante), están plenamente de acuerdo en los dineros que se desembolsarán, por concepto de sueldo y otras regalías; es más, el propio dirigido de Roberto Sensini, ha expresado su total interés en venir a Chile, para de una vez por todas, demostrar las ricas condiciones que lo han convertido en uno de los goleadores más importantes de las series menores “Pincharratas”. Pirchio, no obstante, nació futbolísticamente en el Club Atlético Alumni. En un primer momento, los directivos del cuadro argentino y su propio entrenador, señalaron que el novel atacante no se movería de las instalaciones de City Bell (lugar de entrenamiento) y que este sería su año de consolidación. Luego de la partida de Diego Simeone a River Plate, “Boquita”, como denominan a Sensini, lo consideró en el plantel para la temporada 2008. A pesar de los requerimientos de el ex jugador de Udinese y Celta de Vigo, poco a poco se fue reconociendo el trabajo del delantero y así llegaron hasta las oficinas de los regentes de la Plata, varias ofertas de distintos equipos, tanto nacionales (Rosario Central) como internacionales (Everton de Viña del Mar y O´Higgins de Rancagua). Pero la institución que más cerca estuvo de hacerse de los servicios de Pirchio, fue la Universidad Católica de Ecuador, recién ascendido a la Primera División del país ombligo del mundo. A pesar que finalmente el traspaso no se realizó por algunos conflictos. “Cuando el pibe Marcos se había despedido del plantel y lo estaba haciendo de su familia, en Casilda, recibió un llamado desde La Plata que terminó con el plan de jugar en la Universidad Católica de Ecuador. Oficialmente no fue aclarada razón por la que no se hizo el préstamo, aunque se supo que varios dirigentes se negaron porque entendieron que el club ecuatoriano, no era el mejor destino para el jugador”, establece el portal www.eldia.com.ar/.

SÓLO DEPENDE DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Ocupado como siempre, encontramos al gerente deportivo de la Sociedad Anónima, Pablo Hoffman, quien luego de recibir cuatro llamadas consecutivas a su celular, atendió los requerimientos de El Rancagüino. “Recién estaba hablando con Leo Rodríguez (representante), Daniel Yamelli y el padre del jugador, a objeto que nos consigan de una vez por todas el envío de él a Chile”. Agregó que, “estuvo citado al partido del fin semana pero no jugó. Sí lo hizo en la reserva donde marcó dos goles, así que está en su mejor momento y lo esperamos esta semana en Rancagua. Sampaoli y el directorio están preocupados, pues requieren de sus servicios lo antes posible”.

El punta vendría en calidad de préstamo preliminarmente hasta el primer semestre, pero la idea de los cerebros de calle Cuevas, es tenerlo toda la temporada 2008

No hay comentarios.: