13-01-2007

RANCAGUA NOTICIAS

GANO EL AUDAX, INVITAMOS A TODOS LOS RANCAGUINOS DE CORAZÓN, PARA EL DOMINGO A LAS 18:30 EN LA FLORIDA SOMOS LOCALES OTRA VEZ, VILLITA AHORA ESTA PEREIRA CUIDATE VIEJITO¡¡¡¡.
Muy sufrido fue el triunfo conseguido esta noche por Audax Italiano sobre Universidad de Concepción por 3-2, el cual se vino a concretar recién en los minutos de descuento, en partido disputado en el estadio Municipal de Collao, válido por la fecha 16 del Torneo de Clausura.

Abrió la cuenta para los penquistas Ricardo Parada, a los 33 minutos, derrotando al meta Víctor Loyola. Sin embargo, los verdes dieron vuelta el marcador a través de Fabián Orellana, a los 39', y de Carlos Villanueva, a los 41'.

Lo que parecía la lápida del encuentro fue anotada a los 56' por Roberto Ordenes, el cual representaba el tanto de la igualdad para los dirigidos de Marcelo Barticciotto.

Pero cuando el empate parecía definitivo, a los 91', el uruguayo Leonardo Medina apareció para darle el triunfo a los itálicos y mantener la ventaja de cuatro puntos de la punta del Torneo de Clausura.

Así, los itálicos suman 36 unidades, superando a O'Higgins y Universidad de Chile, ambos con 32, y toman ventaja en la lucha por el cupo 'Chile 3' para Copa Libertadores.

En la siguiente jornada, la 17ª, Universidad de Concepción visitará a Huachipato el domingo 28 a las 17:00 horas en Las Higueras, mientras que Audax cerrará la fecha a las 18:30 horas ante O'Higgins, en La Florida.
LA TRINCHERA CELESTE COMIENZA EL RITUAL DE APOYO AL EQUIPO.

O'HIGGINS A LA CANCHA

EL SALUDO DE LOS CELESTES A UNO DE SUS INTEGRANTES LAMENTABLEMENTE FALLECIDO.



O'HIGGINS DIO CUENTA DE MELIPILLA POR 3 A 0.

En un primer tiempo un tanto parejo, la escuadra celeste inclinó levemente la balanza a su favor, llamo la atención la ausencia de Ronny Pérez, la figura de O'higgins ante Ñublense, no estaba ni en la banca.

En el segundo tiempo, por fin aparecio Daniel González con su tipico tiro libre y dejar fuera de acción al portero Cabrera, luego tras un centro un aparece Milton Coimbra de cabeza, para poner el dos a cero, el mismo Coimbra se encargó de poner el tercer gol.

La hinchada celeste saco unos gritos bastante especiales para el partido próximo partido que es nada menos que con Audax Italiano en Santiago, un partido con Historia para quienes somos de rancagua, pues nos recuerda a Selman, y las ganas de ir a la Copa Libertadores.

Vamos Celestes que al Audax tenemos que ......¡¡¡¡ .

Esto dijo la Tercera.

O'Higgins sigue sólido en la lucha por conseguir el tercer cupo chileno en la Copa Libertadores. Esta noche derrotó por 3-0 a Melipilla en el Estadio El Teniente de Rancagua, en duelo válido por la 16º fecha del Torneo de Clausura.


Después de un pálido primer tiempo, donde los "Celestes" no encontraron la forma de superar la resistencia del equipo dirigido por Ronald Fuentes, los tantos llegaron en el complemento.


Daniel González abrió la senda del triunfo a los 54', mientras que luego apareció el boliviano Milton Coimbra para marcar dos veces (59' y 82') y sellar el triunfo para el equipo de Jorge Garcés.


Con este resultado, O'Higgins sumó 32 puntos, uno menos que el líder Audax Italiano, y que mañana debe visitar a Universidad de Concepción en Collao. Melipilla, por su parte, se queda con 16 unidades.






O'HIGGINS VENCIO A COLOCOLO EN RANCAGUA


LOS GOLES EN FOTOS






http://www.chilegol.cl/?a=5877 vea aqui los goles del partido


Con goles de Daniel González y del 'Choro' Varas, O'Higgins terminó con la sequía que arrastraba desde el año 2001 de no ganar un pleito oficial a Colo Colo. Carlos Tejas le detuvo un penal a Rubio y fue la figura del partido. El tigre aun sueña con Chile 3.

RANCAGUA, octubre 07.- Difícilmente los hinchas de O'Higgins podrán olvidar la jornada de este domingo en el mundialista, cuando O'Higgins doblegó a Colo Colo por 2-1, en compromiso correspondiente a la 14° fecha del campeonato de clausura.

Con la rivalidad tradicional que generan los albos en Rancagua, más de 14 mil personas llegaron al recinto tenientino para presenciar la victoria de los celestes que volvieron a abrazarse luego de seis años y cuatro partidos en que los albos le ganaron (con 15 goles recibidos en esos duelos).

En el desarrollo del compromiso, fueron los capitalinos quienes iniciaron mejor y a los 20 minutos, una habilitación en profundidad de Roberto Cereceda dejó solo al uruguayo Biscayzacú quien venció a Carlos Tejas y abrió el marcador para Colo Colo.

En adelante llegaron los mejores minutos de O´Higgins en todo el partido, producto del ordenamiento de su líneas y el trabajo de jugadores como Hans Gómez, Daniel González y Sebastián Varas.

Sólo pasaron nueve minutos desde la apertura del marcador, cuando un preciso centro de Carlos Herrera, fue conectado en área chica por Daniel González y decretó el empate en el tablero.

La lesión de Gustavo Biscayzacú en los visitantes, fue otro hecho relevante en el desarrollo del juego. En tanto, O´Higgins aprovechó nuevamente las desconcentraciones de la defensa alba y a los 42 minutos de juego, tras una notable jugada y centro de Hans Gómez, Sebastián Varas exhibió una contorsión para cabecear y dejar sin respuesta al meta Muñoz y conseguir el desequilibrio.

En el segundo tiempo se mostró a Colo Colo volcado en campo rancagüino, incluso tuvieron el empate luego de una infracción de Diez sobre Eduardo Rubio, que Guido Aros cobró penal. Fue allí cuando surgió la figura del pleito y Carlos Tejas paró el remate del propio atacante.

Fue una jugada clave en el partido, e incluso a partir de allí los tigres pudieron conseguir el tercero, pero las expulsiones de Jorge Garcés y del urguayo Daniel Pereira no fueron suficientes para acallar el grito victorioso de los forofos hinchas celeste.


http://www.vivaeldeporte.cl/


EL PARTIDO



O'HIGGINS 2 - COLO COLO 1


Domingo 07 de octubre.


Estadio El Teniente.Público: 14.264 personas.


Borderó: $ 58.816.000 pesos.


Árbitro: Guido Aros.


Goles: 20', G. Biscayzacú (0-1); 29', D. González, de cabeza (1-1); 42', S. Varas, de cabeza (2-1)




O'HIGGINS: Carlos Tejas; Adrián Rojas, Diego Olate y Cristóbal González; Hans Gómez (73', Benjamín Ruiz), Nicolás Diez, Daniel Pereira y Carlos Herrera; Daniel González; Sebastián Varas (87', Luis Flores) y José Alfredo Castillo (68' Rony Pérez). DT: Jorge Garcés.




COLO COLO: Cristián Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena y David Henríquez; Gonzalo Jara, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Roberto Cereceda; Ridrigo Millar; Gustavo Biscayzacú (34' Claudio Biehler) y Eduardo Rubio. DT: Claudio Borghi.




Tarjetas amarillas: Rojas, Olate y González (OH); Henríquez y Meléndez (CC).


Tarjetas rojas: 93', Pereira, por agresión (OH).




Incidencia: 65', Tejas atajó penal a Rubio.








O'HIGGINS VENCIO 2 POR 1 A LA U DE CONCE Y LE ACABO EL INVICTO









Se acabó la buena racha de Universidad de Concepción, que logró estar 11 partidos sin conocer de derrotas. En el partido válido por la 13ª fecha del Torneo de Clausura, el elenco de Marcelo Barticciotto cayó ante O'Higgins por 1-2.




En un buen partido, donde ambos equipos salieron a ganar los puntos, los de la Sexta Región se impusieron en el último minuto de juego, gracias al gol de Luis Flores desde los 12 pasos, con lo que acabó con la racha del cuadro penquista.




La cuenta la abrió la misma visita a través de Adrián Rojas (17'), tanto que mantuvo en ventaja a los pupilos de Jorge Garcés durante toda la primera parte.




Sin embargo entrado el segundo tiempo llegó la iguladad para los del "Campanil", con el gol de Emanuel Reinoso (74') se fueron en busca del gol del triunfo, pero en el último minuto el juez Manuel Acosta sancionó una falta dentro del área, que finalemente le dio el triunfo a los de la Sexta Región.




Con este resultado los universitarios se quedan con los 23 puntos en el primer lugar del Grupo 2, mientras que O'Higgins logra llegar hasta el segundo lugar de la clasificación general.







O'HIGGINS VENCIO 2 A 1 A COQUIMBO





Gracias a un gol anotado en el último minuto, O´Higgins venció a Coquimbo Unido por 2-1 y lo hunde más en la zona del descenso, en duelo disputado en el estadio 'El Teniente' de Rancagua, correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura.
El héroe de la jornada fue el creador y máximo goleador celeste, Daniel 'chuqui' González, quien anotó en el tercer minuto de descuento su quinto gol de la campaña, y que le dió los tres puntos a los de la Sexta Región.
Los piratas se habían puesto en ventaja a los 31 minutos con un preciso tiro libre de Raúl Palacios, pero en la segunda parte Sebastián Varas igualó a los 73' para O´Higgins.
Los celestes cumplieron además diez partidos sin caer en calidad de local, mientras que los amarillos perdieron su quinto cotejo de los últimos siete que han disputado.
Con este resultado, la escuadra de Jorge Garcés llegó a 22 puntos y queda momentáneamente en el cuarto lugar de la Tabla por el cupo de "Chile 3" para la Copa Libertadores, detrás de Colo Colo (24), Audax Italiano (23) y Universidad de Concepción (23).
El equipo del croata Andrija Percic, en cambio, se mantiene con 21 unidades en el puesto 19 de la tabla de descenso, compartiendo posición con Deportes Puerto Montt y sólo superando a Lota Schwager (19).

Este miércoles, O'Higgins tendrá una difícil salida a la octava región para enfrentar a la Universidad de Concepción, único cuadro que se muestra invicto en el certamen. El juego se disputará a las 20 horas.

FICHA DEL PARTIDO
O'HIGGINS 2 - COQUIMBO UNIDO 1
Sábado 29 de septiembre.
Estadio El Teniente.
Público: 4.511 personas.
Borderó: $6.489.000 pesos.
Árbitro: Carlos Chandía.
Goles: 32', R, Palacios, de tiro libre (0-1); 73', S. Varas (1-1); 94', D. González (2-1)

O'HIGGINS: Carlos Tejas; Adrián Rojas, Diego Olate y Cristóbal González; Benjamín Ruiz (46' Rony Pérez), Nicolás Diez, Luis Flores y Carlos Herrera (59' José Alfredo Castillo); Daniel González; Sebastián Varas y Bryan Danessi (70' Hans Gómez). DT: Jorge Garcés.

COQUIMBO: Rodrigo Naranjo; Manuel Olivares, Eladio Herrera, Alí Manoucheri y Roberto Figueroa; Raúl Palacios, Carlos Carmona (79' Germán Leonforte), Gustavo Zamudio (74' José Contreras) y Derlis Soto; Felipe Flores y Manuel García (76' Juan Manuel Lucero). DT: Andrija Percic.

Tarjetas amarillas: Olate y Pérez (OH); Soto, Flores y Contreras (CU)Tarjetas rojas: no hubo.




















LA GRAN BANDERA CELESTE









LA TRINCHERA GRAN HINCHADA CELESTE






CICLO DE CINE ARTE EN CINEMARK RANCAGUA



CINE ARTE EN CINEMARK
..........................................................................................

5 DE OCTUBRE: “SER DIGNO DE SER”




En la década de los 80, Israel comienza a repatriar a cientos de judíos etíopes abandonados en los campamentos de refugiados de Sudán, una madre cristiana le entrega a su hijo a una mujer que acaba de perder a su guagua, el niño debe declararse judío para que pueda tener un buen futuro, ella le enseña un nuevo nombre, para salvarlo del hambre, el caos y de la guerra, el chico con sus lágrimas se aleja y comienza una nueva vida siempre manteniendo el recuerdo de su madre.
Una vez que llegan a Israel, el chico es adoptado por una familia francesa, y comienza a vivir grandes odiseas para que el chico sea aceptado por los blancos, y manteniendo por años grandes mentiras fingiendo ser Judío, que no es huérfano, y a medida que crece, descubre el amor, el judaísmo, la guerra y el racismo y que aún llora por su verdadera madre que se encuentra en la desoladas tierras del África, y su único contacto de comunicación que tiene con ella es la luna.
Cinta premiada en el Festival de Berlín y en los Césares franceses
Dirigida: RADU MIHAILEANU
Producida: DENIS CAROT, MARIE MASMONTEIL, RADU MIHAILEANU
Protagonizada por: YAEL ABECASSIS, ROSCHDY ZERN, MOSHE AGAZAI
Guión: RADU MIHAILEANU, ALAIN-MICHEL BLANC
Música: ARMAND AMAR
Fotografía: RÉMY CHEVRIN
Montaje: LUDO TROCH
Sonido: HENRY MORELLE
País: FRANCIA E ISRAEL
Duración: 140 minutos







12 DE OCTUBRE “ LA REINA ”




Septiembre de 1997, es el mes donde muere en un trágico accidente de tránsito la Princesa del Pueblo, Diana; la noticia llega tan rápido al palacio de Balmoral, cuyo lugar físico se encontraba en ese instante la familia real, sin duda la información pone en un estado de alerta y de nerviosismo a la Reina Isabel II, y al día siguiente a las afueras del Palacio de Buckingham, estaban llenas de flores en honor a Lady Di, mientras que el príncipe Carlos muy afectado viaja a Paris en busca del cuerpo de su ex esposa.
Hace muy pocos días, Tony Blair asume como Primer Ministro, en la cual comienza a tener las primeras discrepancias con la Reina para que realice un funeral como corresponde para la ex princesa y para los ingleses que lloraban desconsoladamente por la fatal pérdida y que las banderas del palacio estén ubicadas a media asta.
Dirigida: STEPHEN FREARS
Producida: ANDY HARRIES, CHRISTINE LANGAN, TRACEY WARD
Protagonizada: HELEN MIRREN, ROGER ALLAM, HELEN McCRORY
Guión: PETER MORGAN
Música: ALEXANDRE DESPLAT
Fotografía: AFFONSO BEATO
País: REINO UNIDO, FRANCIA E ITALIA
Duración: 97 minutos







19 DE OCTUBRE: “UNA ESTRELLA Y DOS CAFÉS”




En un pequeño pueblo nortino de Argentina, Estela, es una adolescente que conoce a Carlos, él es casado y mucho mayor que ella, de profesión arquitecto, quien llega al lugar a preparar un proyecto de construcción de cabañas, ambos comienzan a entablar una relación tierna sin ningún interés de parte del hombre mayor, mientras que la chica comienza a enamorarse sin medir la diferencia de edad, por la atención que le brinda el profesional. De pronto llega Ana, la mujer de Carlos a recuperar a su pareja, ya que estaban distanciados por problemas de convivencias, sin embargo con la llegada de esta mujer, la adolescente, comienza a celar, paralelamente nace una conversación y un cariño mutuo muy transparente entre ambas mujeres.
Dirigida: ALBERTO LECCHI
Protagonizada: GASTÓN PAULS-MARINA VILTE-ARIADNA GIL
Guión: DANIEL GARCÍA MOLT-ALBERTO LECCHI
País: ARGENTINA
Duración: 85 minutos




26 DE OCTUBRE: “EL NIÑO”




Una pareja de adolescente inmaduros tienen a su primer hijo, el padre es un irresponsable joven que se dedica a mendigar y a los robos pequeños, ella es una madre primeriza que se aferra enormemente a su bebe, ilusionada en que su pareja cambie de su forma de ser, pero su enamoramiento hacia el padre del recién nacido decae completamente cuando éste vende al niño y lo denuncia a la policía, el delincuente cae en un vacío sin salida producto del shock nervioso de su pareja, se inicia de esta manera un arrepentimiento del joven y la huida de la policía producto de sus robos.
Película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes
Dirigida: JEAN-PIERRE DARDENNE – LUC DARDENNE
Protagonizada: JÉREMIE RENIER – DÉBORAH FRANCOIS
Producida: JEAN-PIERRE DARDENNE – LUC DARDENNE – DENIS FREYD
Guión: JEAN-PIERRE DARDENNE – LUC DARDENNE
Fotografía: ALAIN MARCOEN
Sonido: JEAN-PIERRE DURET
País: BÉLGICA - FRANCIA
Duración: 100 minutos



2 DE NOVIEMBRE: “YESTERDAY”




“Yesterday”, es una típica mujer negra que vive en una zona rural de Sudáfrica, su vida cotidiana no es nada de fácil, hay poco dinero, y su marido se encuentra trabajando muy lejos en una mina de oro, marcada por la pobreza, sacrificada por su pequeña hija quien debe caminar a diario grandes distancias para conseguir lo necesario para poder sobrevivir, comienza a sentir fuertes dolores obligando a visitar al médico, y en cuánto a los exámenes, le diagnostican su enfermedad, entregándole la triste noticia de ser portadora del Sida, sin embargo a pesar del negativo informe, adquiere fuerza y se promete a si misma de sacar adelante a su propia hija y su sueño final que asista al colegio.
“Yesterday”, Estuvo nominada a los premios Oscar, como mejor película extranjera.
Dirigida: DARREL JAMES ROODT
Protagonizada: LELETI KHUMALO – KENNETH KHAMBULA
Guión: DARREL JAMES ROODT
Fotografía: MICHAEL BRIERLEY
Música: MADALE KUNENE
Montaje: AVRIL BEUKES
País: SUDÁFRICA
Duración: 96 Minutos




9 DE NOVIEMBRE: “DEAR WENDY”




En un pequeño pueblo minero de Estados Unidos, un grupo de adolescentes comienzan a jugar con verdaderas armas de juego, su líder es Dick, un joven compra un revolver en una tienda y se siente inmediatamente atraído por la pistola, identificando como Wendy, desde ese momento crea el “Club de los Dandies”, donde se integran cinco jóvenes marginales con el objetivo de plasmar la ideología pacifista a pesar de manipular y practicar tiros, sin embargo, el amor por estas armas se le escapan de las manos a estos adolescentes y caen en una verdadera y cruel pesadilla.
Dirigida: THOMAS VINTERBERG
Protagonizada: JAMIE BELL – BILL PULLMAN – MICHAEL ANGARANO
Guión: LARS VON TRIER
País: DINAMARCA- FRANCIA – INGLATERRA - ALEMANIA
Duración: 102 minutos
16 DE NOVIEMBRE: “ LA CIENCIA DEL SUEÑO”
Es una historia de amor y de visión, Stephane, aburrido de su antiguo trabajo, vuelve a vivir a París, su ciudad de infancia, con la esperanza de encontrar un buena oportunidad laboral, descubre una gran pasión, que son sus sueños, posee mucha imaginación y crea su propio set de Televisión, “Stephane T.V”, quien encarna a un personaje que es captado por cámaras de cartón, una escenografía vestidas con cajas de huevo, juega a las entrevistas televisivas, conoce a una vecina y es ella quien lo marcará en esta gran historia, Sthepanie, una chica que llena la pantalla de sensibilidad, entrega junto a Stephane una relación muy especial y desencuentro entre ellos.
Dirigida: MICHAEL GONDRY
Protagonizada: GAEL GARCÍA BERNAL – CHARLOTTE GAINSBOURG
Producida: GEORGES BERMANN – FREDERIC JUNGUA
Guión: MICHAEL GONDRY
Música: JEAN-MICHEL BERNARD
País: FRANCIA – ITALIA
Duración: 105 minutos






23 DE NOVIEMBRE: “ LA DESAPARICIÓN DE MADAME ROSE”




Prudence y Belisaire, es un matrimonio de la tercera edad, quienes perfectamente podrían estar disfrutando de sus nietos o de viajes, ambos visitan a una tía de Belisaire en una lujosa residencia de acogida, mientras tanto Prudence, le llama la atención a una extraña mujer y que posteriormente descubre que desapareció misteriosamente, y de esta manera comienza a averiguar el paradero de la anciana que habitaba en este asilo, llevándola por una aventura de grandes riesgos para tratar de ubicar a esta mujer desaparecida, además se siente atraída por un cuadro donde se ve una casona que también estaba ubicada en la casa de acogida, cuyo inmueble la visualizaba en sus sueños; film basado en una historia de Agatha Christie
Dirigida: PASCAL THOMAS
Protagonizada: CATHERINE FROT – ANDRÉ DUSSOLLIER – GENEVIEVE BUIOLD
Guión: FRANCOIS CAVIGLIOLI
País: FRANCIA
Música: REINHARDT WAGNER
Duración: 105 minutos







ACTIVIDADES CULTURALES
VACANTES PARA AUDICION EN:






(LLAMAR A CASA DE LA CULTURA PARA SOLICITAR AUDICION)
• CORNO FRANCES
• VIOLA
• PERCUSION



CENTROS CULTURALES:



CENTRO CULTURAL ORIENTE “EL GIMNASIO”:



SE ABREN LAS POSTULACIONES PARA LOS TALLERES GRATUITOS






(LLAMAR A TELEFONOS PARA INSCRIPCIÓN 584256-584257)
• PINTURA
• BATERIA
• GUITARRA POPULAR
• DANZA FOLKLORICA
• CORO Y GUITARRA ELECTRICA



CENTRO CULTURAL BAQUEDANO



SE ABREN LAS POSTULACIONES PARA LOS TALLERES GRATUITOS






(LLAMAR A TELEFONOS PARA INSCRIPCIÓN 584254)



ORQUESTA SINFONICA JUVENIL



LA ORQUESTA JUVENIL DE RANCAGUA PARTICIPO EN EL CONCURSO PARA SER PARTE DEL OCTAVO ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE CHILE.



DE LAS 13 ORQUESTAS SELCCIONADAS SALIO FAVORECIDA CON EL SEGUNDO LUGAR, SIENDO PRIMERA EN SU CATEGORIA A NIVEL NACIONAL.



EL ENCUENTRO FINAL SERA DESDE EL 23 AL 25 DE OCTUBRE EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANIA.

No hay comentarios.: