10-03-2013

O'higgins sigue en la punta 2013...

Calandria Goleador...



Lucas Por fin y con Gol....

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

Según la tercera.cl:

O'Higgins sigue mostrando fecha a fecha un positivo rendimiento en el Torneo 2013, ya que derrotaron 3-1 a Antofagasta como visitantes, logrando llegar a la primera posiciones del campeonato nacional.

De hecho, a los 37' fue el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo el que anotó la primera cifra, a través de Pablo Calandria de penal.

En la segunda mitad, en tanto, llegaría el empate parcial de Antofagasta, gracias a Javier Elizondo (64'). Tras el gol, sin embargo, los "Pumas" quedarían con un hombre menos, debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla de Juan Luis González.

Tras la salida de González, Calandria volvería a anotar, gracias ahora a un centro de Gonzalo Barriga, para poner el segundo gol que se cerraría en 3-1 con el tanto de L. Acosta.

Con este resultado, O'Higgins alcanza las 16 unidades y es, junto a Unión Española, uno de los líderes del campeonato.

Asi lo vio Capodeprovincia.cl

El punto de inflexión que marcó el trámite del partido a favor de O'Higgins fue la expulsión de un ex celeste, Juan Luis González. Es que hasta ese minuto, 30 del segundo tiempo, Antofagasta había dado vuelta a su favor el trámite y arrinconaba a los rancagüinos.


Todo había partido favorable para los dirigidos de Eduardo Berizzo, cuando a los 36 minutos del primer tiempo una falta en el área sobre Pablo Calandria, que el mismo 'Pistolero' se encargó de transformar en gol, le daba la ventaja a la visita en el Parque Juan López.


O'Higgins viajó al norte del país para traerse los tres puntos y no dejar en el camino unidades fundamentales en la lucha por el Torneo Nacional 2013, considerando que los otros equipos en la pelea habían sumado valiosas unidades. La idea de los celestes se empezó a complicar a los 64 minutos, cuando el recién ingresado Javier Elizondo equiparaba las cifras para los antofagastinos.


Los pupilos de Gustavo Huerta empezaban a dominar el encuentro y se generaban las mejores opciones, todo hasta la mencionada expulsión del 'Limache' que terminó aprovechando el Capo de Provincia, que vio cómo Pablo Calandria marcaba su segundo personal a los 79.


Los ingresos de César Fuentes y Lucas Acosta fueron esenciales para mantener la pelota a favor, y el argentino fue el encargado de poner la guinda de la torta a tres del final donde se despachó un golazo para timbrar el tres a uno en Antofagasta.


Con este triunfo, O'Higgins sigue en la cima del Torneo junto a Unión Española y a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Santiago Wanderers. Será el próximo viernes en Curicó, donde el Capo de Provincia enfrente a San Marcos de Arica en busca de tres puntos más.




FICHA TÉCNICA



Séptima Fecha Torneo Nacional 2013Estadio Parque Juan López
Árbitro: Eduardo Gamboa




Antofagasta (1): Sebastián López; Esteban González, Baltazar Astorga (46' Michael Silva), José Portillo, Patricio Jerez; Juan Luis González, Carlos Escudero, Patricio Rubina (46' Luis Valenzuela), Eric Pino; Cristián Canío (58' Javier Elizondo), Daniel Arismendi. D.T: Gustavo Huerta.

O’Higgins (3): Luis Marín; Mariano Uglessich, Claudio Meneses, Julio Barroso; Yerson Opazo, Braulio Leal (81' César Fuentes), Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (80' Lucas Acosta), Gonzalo Barriga (89' Benjamín Vidal). D.T: Eduardo Berizzo.



Goles: 36', 79' Pablo Calandria (O'HI); 64' Javier Elizondo (ANT), 87' Lucas Acosta (O'HI).
Amarillas: 20' Braulio Leal (O'HI); 38' Baltazar Astorga (ANT); 44', 75' Juan Luis González (ANT); 68' Javier Elizondo (ANT); 81' Claudio Meneses (O'HI).
Rojas: 75' Juan Luis González (ANT).

No hay comentarios.: