03-01-2013

Obra "Transeuntes" en Rancagua Plaza Los Héroes, Sábado 5 Enero 2013, 21 Horas

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


Transeúntes es el nombre del espectáculo con que la Compañía Balance abrirá este sábado 5 de enero a partir de las 21:15 horas en la Plaza de Los Héroes el programa de actividades organizadas por la Municipalidad de Rancagua para los meses de enero y febrero, denominado "Vive tu Verano".

"Hemos preparado un gran programa que mezcla espectáculos culturales de nivel mundial, con ciclos de cine, presentaciones de danza, además de actividades artísticas y deportivas. La invitación es a que todos los rancagüinos y gente de la región disfruten de un verano lleno de actividades", expresó el alcalde Eduardo Soto.

La puesta en escena de este maravilloso montaje teatral cuenta con la participación de siete artistas multidisciplinarios entre bailarines, actores, gimnastas y acróbatas, quienes dentro de una estructura de fierros de ocho metros de altura expresan su miradita crítica y reflexiva sobre la vida moderna.

Los intérpretes, a través de la acrobacia, la danza y el teatro físico, trabajan en constante lucha contra las leyes de gravedad en una gran estructura cúbica. La música, siempre atmosférica, es uno de los elementos fundamentales del espectáculo, envolviendo al espectador y llevándolo de viaje por un universo de percepciones, sensaciones, fantasías y sueños siempre ligados a la realidad.

LA ÓPERA DE BEIJING EN UNA FUNCIÓN GRATUITA

Sumado a este montaje, el próximo sábado 12 de enero se presentará la Ópera de Beijing en la Medialuna Monumental a partir de las 20:30 horas, espectáculo que transportará a los rancagüinos por un viaje inolvidable por la historia de las dinastías chinas y sus héroes. Las invitaciones para asistir a este espectáculo se repartirán desde el lunes 7 de enero.

Además, el domingo 13 de enero se presentará el colorido espectáculo "Las Jirafas". Proveniente directamente del "Festival Teatro a Mil", este espectáculo cultural se trata de ocho jirafas de ocho metros de alto que recorrerán el centro de Rancagua, mezclando técnicas circenses, ópera y pirotecnia, todo pensado en la familia.

"Las Jirafas" de la compañía francesa Off comenzarán su recorrido a las 19:30 horas en la Plaza de Los Héroes.

Ambos espectáculos además serán parte de la cartelera del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil de este año, los cuales llegan a la ciudad gracias a la gestión del alcalde Eduardo Soto. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

A estas actividades se suman los ya tradicionales juegos de agua que recorrerán 13 villas de Rancagua, actividades deportivas como cursos de natación e hidrogimnasia e intervenciones de danza contemporánea entre otros, que promete hacer de esta temporada un verano inolvidable.



No hay comentarios.: