29-12-2012

Nuevo Estadio El Teniente Febrero 2013 Inicio de las Obras, Por fin....¡¡¡¡¡

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.





Diego Ramírez ha sido diligente a diferencia de otras autoridades a marcado diferencias y eso se agradece, proviene de una familia de Estadio y de sangre bien celeste en el Manzanal...

El Diario el Libertador informa los siguiente respecto a las obras de Remodelación del Nuevo Estadio El Teniente en Rancagua:


RANCAGUA.- Es el máximo coliseo de la Región del Libertador, que entre su historia más connotada, destaca el haber acogido partidos del mítico Mundial de Chile, en 1962. Ahora, el Estadio El Teniente será sometido a una profunda intervención estructural para albergar la Copa América de 2015. Y para ello, siete empresas postularon para liderar la remodelación del reducto, en una segunda licitación que culminó el día de ayer. 

En un comienzo, las obras de modernización debían llevarse a cabo durante los primeros días de enero del próximo año, pero las empresas interesadas en ejecutar la obra gruesa fueron declaradas inadmisibles debido a inconsistencias en el desglose de algunos ítems que no fueron cotizados y que eran requisitos fundamentales para la aprobación de la licitación. Por tratarse de un proceso público, se tuvo que poner en curso un nuevo periodo selectivo de oferentes para que se adjudicaran las obras. 

El pasado 6 de diciembre, se subió al portal ChileCompra un nuevo llamado, el que cerró ayer, con siete oferentes interesados en la remodelación de El Teniente: seis nuevos y la Constructora Desco S.A, que había sido declarada inadmisible, pero que volvió a postular con todos los requisitos en regla.


IND: ALTAS EXPECTATIVAS
El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Diego Ramírez, afirmó al respecto que "el que tengamos siete opciones nos hace albergar más expectativas para que la remodelación del estadio este más cercana a la adjudicación". 

Agregó que "hemos corroborado que los interesados cumplan con los requisitos administrativos: que la oferta esté en el portal ChileCompra y que haya sido recepcionada la boleta de garantía de seriedad de la oferta, cosa que sucedió entre jueves y viernes recién pasado", dijo.


PASOS A SEGUIR
El máximo regente del IND regional sostuvo que "el próximo miércoles 2 de enero, se reunirá la comisión de evaluación y comenzará el proceso de apertura de cada una de las propuestas. Si existen las condiciones técnicas y económicas, tenemos que decidir como comisión cual sería el oferente propuesto como adjudicatario", aseguró. 

La autoridad agregó que "la comisión de evaluación encargada de escoger a la empresa seleccionada está compuesta por miembros del IND central del área de planificación y desarrollo, un integrante del Gobierno Regional nombrado directamente por el intendente, personeros del departamento jurídico del IND y la Dirección Regional del organismo deportivo, quienes participan como jueces de fe del acto de apertura", manifestó. 

El personero de gobierno indicó que, prosiguiendo con el conducto regular para la remodelación del Estadio El Teniente y una vez elegido el oferente, se debe levantar un acta que se va a Toma de Razón de la Contraloría. "El plazo máximo establecido para el cierre es el 17 de enero. Nosotros queremos hacerlo lo más rápido posible, evidentemente resguardando la seriedad del trabajo de la comisión", explicó Ramírez. 

El director regional del IND añadió que "por tratarse de un proyecto de gran envergadura, que tiene muchas partidas, hay que ser acuciosos en la revisión. Esta primera etapa, con respecto a la cantidad de ofertas, quedamos mucho más tranquilos en comparación a la primera licitación, donde postularon sólo dos empresas".


INICIO DE LAS OBRAS
Diego Ramírez sostuvo que para el inicio de las obras, primero la Contraloría debe pronunciarse con respecto a la adjudicación. "Tiene entre 10 y 15 a días para realizar este trámite, situación que es un requisito legal. Por lo tanto, las obras se deberían estar iniciando a fines de enero o principios de febrero, para entregar el estadio al adjudicatario y así comenzar con el proceso de desarme y la instalación de la faena", sentenció.

1 comentario:

Unknown dijo...

El diseño anterior era espectacular... pero bueno para Rancagua siempre se elige lo peor y mediocre.