08-06-2012

Rally Mobil Rancagua 2012 Las Rutas

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


Más de 125 kilómetros divididos en 11 pruebas especiales darán vida a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil.
La fecha de Rancagua-Machalí en 2011 fue una de las competencias más duras del año, con rutas difíciles, donde la velocidad fue la constante. Además, esa jornada se corrió por primera vez con primes en altura, cosa que se repetirá este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato RallyMobil que se disputará en la Región del Libertador Bernardo 0’Higgins.
Las novedades a nivel de caminos serán varias, como la PE1 entre El Sauzal y Cascada N°6 de 11,1 kilómetros (se repite en PE4). Más de la mitad de esta cronometrada es nueva, por lo que será diferente al año pasado. Este prime se caracteriza por un camino de cerro, por lo que será bastante trabado, con un piso de ripio y con muchos sube y baja.
La otra especial nueva es la PE2 (y PE5) entre Túnel El Sauzal y Club de Campo Coya PE2, de 4,6 kilómetros. También será bastante trabada, con muchos sube y baja y bastantes ciegos. Acá se comenzará a manejar con algo más de altura, por lo que la puesta a punto de los autos, sobre todo en el tema de la electrónica será muy importante, además, si el frío es fuerte, la escarcha de la mañana se prolongará por más tiempo, lo que podría provocar más de algún problema.
Primes del año pasado que se repetirán son las especiales PE3 – PE6 – PE9 Coya Termas de Cauquenes de 14,1 kilómetros. Este se caracteriza por ser un prime bastante rápido, de caminos achos y compactados, convirtiéndose, prácticamente, en un autódromo de tierra. Esta especial se puede considerar como la que tiene uno de los mejores pisos del Campeonato RallyMobil.
Otra especial que se repite es la Súper especial, ente Rinconada Lo Miranda y Rinconada de Doñihue. A diferencia de la anterior, es un poco más blanda, por lo que las condiciones climáticas pueden afectar el piso, convirtiéndolo en algo más resbaloso.
El domingo se repiten primes, como la histórica PE8 – 11 entre Campamento Parrón y Tranque Cauquenes de 20,6 kilómetros. Este especial, la más larga de la fecha, se caracteriza por ser una mezcla entre camino anchos rápidos y de montaña, que son más trabados. Estas especiales estarán a más de 2.500 pies de altura, por lo que una vez más la puesta a punto de los autos será vital.
Por último, la prueba especial 10, El Parrón-Campamento Parrón de 6,6, también conocida por los binomios en competencia, se caracteriza también por ser una mezcla entre caminos trabados y rápidos, con un suelo compactado y de buena calidad.
En total, serán 125,8 kilómetros cronometrados distribuidos en 11 especiales, siete el día sábado y seis el domingo, sumando con enlaces un total de 511,8 kilómetros, convirtiendo de esta forma al Gran Premio Claro Xperia en una de las fechas más complejas del año.



No hay comentarios.: