29-06-2012

La U tuvo su propio Desastre en Rancagua O'higgins 2 la u 1











Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


La final del Torneo de Apertura 2012 puso en la cancha a los dos mejores equipos de la fase regular. Un duelo de "bielsistas" en las bancas y de mucha intensidad en el juego. Y en esa disputa O'Higgins dio el primer golpe, al vencer por 2-1 a Universidad de Chile en El Teniente. El próximo lunes se encontrarán en el partido de vuelta para definir al campeón.
Con más de diez mil espectadores y una persistente lluvia, O'Higgins salió a ahogar a la "U" que se vio sorprendida por la presión y por el 1-0 que Juan Rodrigo Rojas anotó a los 58 segundos.
Los dirigidos por Jorge PelotudoSampaoli sufrían la misma fórmula con la que ellos buscan superar a los rivales. Así pasaron los primeros 15 minutos, tratando de evitar un desastre y corriendo para frenar la dinámica del equipo de Eduardo Berizzo. Un cabezazo de Barroso que dio en el travesaño (8') fue la ocasión más clara de los locales para aumentar.
Pero en vez de mantener esa presión, poco a poco el elenco celeste retrocedió sus líneas, dejando solo a Enzo Gutiérrez ahogando la salida de la "U".
Esto permitió que el elenco azul tomara el control de la pelota, que se le había perdido en el inicio. Pese a esto, no lograba generarse ocasiones de riesgo, hasta que a los 29', Magalhaes sacó un centro y Marino de volea, con la ayuda de un rebote, anotó el empate por entre las piernas de Marín.
En la segunda parte, el dominio del juego fue compartido en el inicio, y con mucho vértigo, aunque poca precisión en la finalización de las jugadas.
Pero en esa dinámica, eran los celestes los que generaban más riesgo en el área. Así llegó el 2-1 a los 72', con un centro de Rojas y Alejandro López que sorprende por la espalda a Magalhaes para aparecer sólo y rematar para el 2-1.
Sólo después de quedar otra vez abajo en el marcador, la "U" aumentó el volumen de ataque, pero Marín evitó el empate ante Marino (79') y Gallegos (81').
Así, Sampaoli cumplió 100 partidos al mando de la "U" con una caída, que complica el único objetivo que le queda para este semestre: lograr un histórico tricampeonato para el club. Mientras que O'Higgins, buscará en el Nacional ganar su primera estrella. En El Teniente quedó un poco más cerca.
Jorge Sampaoli el Malagradecido en la Conferencia que se puso a la altura de Selman para la Hinchada Celeste. Comenzó jugando con dos delanteros nominales (Junior raspao de queque Fernandes y Angelo indolente Henríquez) y en un comienzo, la "U" no pudo ejercer dominio en el campo de O'Higgins. Es más, recibió un gol al minuto por un error en la salida del menisco Rodriguez. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, la idea del rosarino se materializó en un dominio casi total del juego y, por consiguiente, el empate de Guillermo porrazo Marino. 
El ingreso de Magalhaes por el sector derecho le resto profundidad en ataque, pero ganó en la contención de Boris Sagredo. Además, Gutiérrez tiene la tendencia a cargar el juego por su izquierda, por lo que el ex Colo Colo tuvo doble trabajo. La salida de Angelo Henríquez obligó a Junior Fernandes a jugar de centrodelantero y al minuto se generó una opción de gol, aunque no fue la mejor tarde del ariete.
Eduardo Berizzo. Los primeros 15 minutos, su equipo ejerció presión sobre la salida de Universidad de Chile y encontró premio con el gol de Juan Rodrigo Rojas. Después, retrocedieron ante el asedio azul, tanto por mérito del rival como por la disposición táctica propia del ex ayudante de Bielsa, y terminaron sufriendo.
Cuando O'Higgins salió a buscar, el equipo defendió con tres y no pasó mayores problemas en la segunda etapa. De hecho, tras el descanso, se notó que Berizzo mandó al equipo más arriba, aunque le costó generarse espacios y opciones de gol. Sin embargo, llegó el 2-1 y otra vez vino el repliegue ante la arremetida de la "U" por el empate. 
El "Toto" sacó a Boris Sagredo por César Fuentes y el cambio tuvo efecto en la contención del ataque azul en los minutos. Prefirió resguardarse y conservar la victoria a arriesgar demasiado y eso es una característica de su filosofía. 



FICHA TÉCNICA

Final de Ida Torneo Apertura 2012
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Jorge Osorio

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López, Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (91’ Guillermo Suárez); Luis Pedro Figueroa (88’ Nelson Rebolledo); Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (75’ César Fuentes). D.T: Eduardo Berizzo.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino (65’ Luis Felipe Gallegos); Junior Fernandes. D.T: Jorge Sampaoli.

Amarillas: 54’ Guillermo Marino (UCH).
Rojas: No hubo.
Goles: 1’ Juan Rodrigo Rojas (OHI); 29’ Guillermo Marino (UCH); 72’ Alejandro López (OHI).



No hay comentarios.: