11-04-2012

Colo Colo Pide Renuncia de Ivo Basay

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.




Ivo Basay llegó con polémica a Colo Colo y así se fue, luego de que el nuevo directorio de Blanco y Negro decidiera terminar con su contrato debido a los malos resultados del equipo. Así, la campaña del "Hueso" se suma a los fracasos de Diego Cagna y América Gallego, los entrenadores que llegaron después de Hugo Tocalli, el último DT que le dio un título a los albos, en 2010.
Basay fue presentado en Colo Colo el 30 de agosto del año pasado, desatando la molestia de O'Higgins, que acusó falta a la ética de los albos por quitarles al entrenador en medio de un torneo.
El técnico argumentó que el llamado era de Colo Colo y no se podía negar. Tras las denuncias, ByN sólo debió pagar una multa económica.
Colo Colo fue eliminado en semifinales del Clausura por Cobreloa y se quedó sin torneos internacionales.
El Apertura de este año fue la oportunidad para que Basay armara un equipo a su gusto y la dirigencia contrató a los jugadores que pidió. Y se reactivaron las críticas, debido al nivel de los refuerzos, sin mayor experiencia internacional por ejemplo, con las excepciones de Pablo Contreras y Gonzalo Fierro.
Además, durante la pretemporada, enfrentó el problema del arquero. Aunque primero planteó que tenía ese puesto cubierto, tras malas actuaciones en la pretemporada, se mandó a préstamo a Raúl Olivares y llegó el venezolano Renny Vega.
En ese escenario comenzó el torneo y aumentaron los problemas, tanto por el nivel de juego como por los resultados. Basay no ha podido encontrar el equipo ideal, con grandes deficiencias especialmente en defensa.
Así, por ejemplo, los albos sumaron tres derrotas consecutivas en el Monumental.
Con la salida de Hernán Levy de la presidencia de ByN, Basay perdió el gran apoyo que tenía en el club. Y su nombre pasó a ser clave en las negociaciones por el nuevo directorio.
Sólo faltaba que se decidiera cuando le pedirían que dejará el cargo. Lo que ocurrió hoy.

No hay comentarios.: