25-03-2012

Fiesta Huasa en Rancagua 30, 31 de Marzo y 1 de abril en la Plaza de Los Héroes en Rancagua







Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.





Rancagua será el epicentro de la chilenidad los días 30 y 31 de marzo además del 1 de abril, no sólo por el Campeonato Nacional de Rodeo, sino también por la realización de la Fiesta Huasa en la Plaza de Los Héroes.
Este año la actividad espera superar los 10 mil visitantes del año pasado. Alejandro Elton, encargado de la celebración, dice que “la idea es armar un evento que muestre a Rancagua como una ciudad que se preocupa del tema criollo y que tiene el evento costumbrista principal ocurriendo en Chile ese fin de semana”.
El funcionario municipal afirma que tanto el Campeonato de Rodeo como la Fiesta Huasa se potencian mutuamente.
Una actividad familiar que tendrá una variedad de atractivos vinculados a las tradiciones del campo.
“Como todos los años, habrá muestras gastronómicas con degustaciones, venta de comidas, asado al palo, codero, conejo, y una variedad de comidas típicas de la región”, agrega Elton.
La actividad comenzará el viernes 30 al mediodía y los días siguientes empezará a las 10 de la mañana. Destaca la presencia del folclorista Jorge Yánez, el dúo Las Regalonas y la obra teatral “Las Guachas”
“Habrá una muestra potente de artesanía con invitados nacionales. También se contempla exposiciones de productos campesinos, productos gourmet, y el trabajo de Prodesal en todas las comunas de la Región”, puntualiza el organizador del evento.

No hay comentarios.: