01-12-2011

Eduardo El Toto Berizzo en Nuevo DT de O'higgins de Rancagua



Berizzo con el Maestro

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.




Eduardo Berizzo es un jugador de fútbol argentino que se desempeña en la defensa. Ha tenido participaciones tanto en el River Plate como en la Selección Nacional.

Manuel Eduardo Berizzo nació el 13 de Noviembre de 1969 en Cruz Alta, en la provincia deTucumán, Argentina.

Al ser un jugador con mucha trayectoria en el exterior su primer nombre “Manuel” fue modificado en variantes que se ajustaban más al país donde jugaba, como ser Manolo o Magnolo por ejemplo en los países catalanes.

El estilo de juego de Berizzo siempre se caracterizó por ser agresivo y de alto impacto, manteniendo los marcos de la legalidad, por supuesto.

Ya desde pequeño este tipo de juego le fue característico y comenzó a ejercerlo desde 1988cuando debutó en el club santafesino Newell’s Old Boys.

Allí su capacidad como defensor se vio recompensada con la titularidad indiscutida desde 1990 hasta 1993 cuando emigró a México.

El Atlas de Guadalajara se había entusiasmado con sus actuaciones y decidió ficharlo para su plantel puesto que el fútbol argentino siempre les había dado buenos frutos.

Así es que desde ese momento y hasta 1996 Eduardo Berizzo prestó sus servicios al Atlas, no sin algún que otro altibajo en la titularidad por diferencias con los entrenadores.

A mediados de 1996 decidió que quería regresar a su país y la fortuna quiso que por ese tiempo elClub Atlético River Plate estuviera buscando defensores.

En el pasado tiempo otras estrellas de la retaguardia del River se habían marchado, como Ramon Diaz, o Daniel Passarella.

La institución continuaba buscando quien pudiera satisfacer los gustos del público y lo encontró en la figura de Eduardo Berizzo.

Junto a jugadores como Ortega, Crespo, Francescoli, Sorín y Gallardo, bajo la dirección técnica del recién asumido Ramon Diaz, el River Plate alcanzó su racha de campeonatos más significativa.

Entre 1996 y 1997 ganó 5 títulos de forma consecutiva, entre ellos los Torneos locales Apertura ’96 y ’97, Clausura ’97, la Copa Libertadores de América 1996 y la Supercopa 1997.

Antes de que el River Plate pudiera triunfar en el Apertura de 1999, Berizzo fue transferido alOlympique de Marsella, en Francia, donde fue recibido de buen grado.

Lamentablemente para los franceses, Berizzo tenía un nivel de juego superior que fue avistado rápidamente por el fútbol español que no dejó pasar la oportunidad.

A principios del 2000 la transacción se concretó y Berizzo pasó a formar parte del plantel español del Celta de Vigo que en ese momento estaba en la primera división.

Luego de varias peleas internas con otros jugadores, el Celta finalmente le dio el pase libre.

Inmediatamente el Cádiz de la misma división compró el pase de Berizzo para incluirlo entre sus hombres, y actualmente es donde juega el defensor.


Títulos Obtenidos:

Copa Libertadores de América 1996 (River Plate)

Torneo Apertura 1996 (River Plate)

Torneo Clausura 1997 (River Plate)

Supercopa 1997 (River Plate)

Torneo Apertura 1997 (River Plate)

No hay comentarios.: