07-09-2011

O'higgins denuncia a Colo Colo y Basay en la ANFP

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


O'Higgins formalizó esta tarde la molestia que causó en el club la negociación que realizó Colo Colo con el técnico Ivo Basay, que terminó con el DT en el Monumental. El elenco de la Sexta región presentó una denuncia contra el cuadro albo.
Pablo Hoffman, gerente de O'Higgins, explicó  que "por encargo del directorio hemos presentado una denuncia contrra Colo en el Tribunal de Disciplina, basada en el incumplimiento del artículo 53 de las bases".
En el número 1 de ese artículo se determina que "no podrá dirigir un equipo, firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir 
función alguna, ningún entrenador que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad".
En el número 2 se establece que "si un entrenador ha dirigido a otro equipo de Primera División o Primera B en la misma 
temporada, la ANFP le exigirá previamente el finiquito con el club anterior, para los efectos de  proceder al registro del nuevo contrato. Sin este requisito, no podrá registrar el contrato con el nuevo club como entrenador, ni en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador".
En el número 3 se establece que "al equipo que infrinja lo dispuesto en los numerales anteriores, se le sancionará con la 
pérdida de los tres puntos de cada fecha en que se mantuviese la conducta penada  y se aplicará una multa de 500 UF".
Ante Cobresal, Basay no se sentó en la banca (lo hizo Marcelo Ramírez), pero ha ejercido plenamente como entrenador de los albos.

No hay comentarios.: