08-09-2011

O'higgins adios a la Gamboina

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


Las avanzadas obras de construcción de la próxima Población Don Mateo, que se ubicará en el corazón de la Villa Teniente, a un costado del actual complejo deportivo La Gamboína de O’Higgins, llevó a la dirigencia rancagüina a pensar en alguna propiedad cerca de la capital regional para instalar un nuevo centro de entrenamiento.
En ese sentido, el sector elegido por la institución celeste estaría en la localidad de Las Mercedes, a 20 kilómetros al sur oriente de Rancagua, en el ex monasterio de la Congregación de los Monjes Premostratenses, orden de origen francés que llegó a Requínoa hace 35 años y que se trasladó a Osorno –hace tres– para establecerse en la diócesis local.
En el predio, de más de 10 mil metros cuadrados, se levantaría un nuevo recinto deportivo, considerando dependencias para la administración, la Casa del Jugador y  canchas de entrenamiento para el plantel de honor y todas las series juveniles celestes, con sus respectivos camarines y graderías, para que el público presencie los partidos de los equipos celestes que participan en el certamen del Fútbol Joven.
Según los propios lugareños, los rumores de la venta del sitio se escuchaban desde hace semanas. La vecina de Las Mercedes, Silvia González, dijo que “hace un tiempo el monasterio se vendió, sabíamos que era un club deportivo que quería construir, y hace poco se nos dijo que O’Higgins estaba en planes avanzados”.

No hay comentarios.: