14-01-2011

Nuevas Obras en Rancagua 2011, Teatro Regional, Estadio, Liceo de Excelencia, Subsidios de Reconstrucción



Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


El Teatro Regional ya esta aprobado en cuanto a dineros, tendra 650 butacas y se ubicará en Millan a un costado de la Casa de la Cultura su costo asciende a 4.563.077 millones de pesos, abarcando 3.852 metros cuadrados de superficie de construcción y dejaran de existir, por lo menos en el lugar el Vivero y Extecu.

Lo otro es el Nuevo Estadio "El Teniente", que ya es melodramático hablar de esto, el Presidente Piñera, primero anuncio un Estadio de para 5.000 personas, para posteriormente, y a través, de la SEREMI de Gobierno de O'higgins rectificar el anuncio con una capacidad de 15.000 butacas, nuevos baños, camarines y estandares Internacionales.

Ampliar el Cuartel de Investigaciones y la Tenencia Diego Portales, donde el sector abarca cerca de 65.000 personas.

Así como, terminar el Colector de aguas que impedirán las inundaciones de los puentes de la Alameda Rancagüina en invierno, en la que ya se han realizado trabajos en sus alcantarillas, los que han provocado fuertes tacos de transito.

Otro proyecto importante es la Construcción del Liceo de Excelencia en los terrenos del Liceo Oscar Castro Zúñiga, más 750.000 nuevos árboles nativos en los centros urbanos de la región. Además, se propone que al menos el 50% de los árboles provenga de viveros de centros penales de la región.

La Construcción de la Torre Bicentenario para albergar los servicios públicos de la Intendencia. ampliar la Cobertura de Internet inalámbrico para 242 localidadesde la Región. 

Y por ultimo, se construirán 43 kilómetros de ciclovías en 8 comunas de la Provincia del Cachapoal. 



No hay comentarios.: