25-12-2010

Se mueven los equipos nacionales con refuerzos y la celeste besa las huinchas

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

Cuando empieza a moverse el mercado de jugadores, todos los hinchas celestes nos empezamos a preguntar quien llegará a vestir nuestra camiseta con miras a defenderla este 2011, hasta ahora, han sonado Leonardo Monje que también es tentado por la UC, Mauricio Arias que por pinta recuerda al traidor Coca Mendoza y que tiene el pase entrampado en la "Negociación" por Albert Acevedo con la U, el "Mágico" González, Juan Toloza los dos ex San Felipe, la vuelta del "Banana" Suarez,  Paulo Garces en el Arco, Pablo "El Mota" González, y asi por el estilo han ido sliendo los nombres de los refuerzos celestes para este año 2011.

Se fueron, Villaseca para el olvido, Aros que jugo pero nada más, Alduayen que algunos seguimos creyendo que es un buen Portero, Lucas Ojeda que demostró tener muchos huevos para jugar y eso gusto, Felipe Rojas que se va con el Pelado Acosta que tiene una larga lista de avispadas con jugadores celestes. y Asi estamos viendo como pasa el tiempo, hasta ahora sólo se ve con claridad a Basaes que es un proyecto de jugador, y al Mota que anuncia por Facebook que se viene a Rancagua.  Y a todos los que se quedan del 2010.

Por último, esta los jugadores jovenes que merecen una palabras en este Blog, primero Joan Muñoz que después de ser un jugador destacado por Marcelo Bielsa y considerado en todas las Selecciones Nacionales de su Categoria a medida que subia en Años, no es considerado para jugar en Rancagua, primero por Garcés, luego Sampaoli, Gerardo Silva, Hernández, el Fantasma que ni lo vio porque Joan se peleo con Pablo Hoffman, y demando al club desilusionado por la falta de oportunidades, lo que termino con la solución "Maravillosa" de dejarlo firmar en Colo Colo. ¡Que tal!.

Otro caso, de falta de visión, es Brayan Ravello, un chico de la Población Los Artesanos de Rancagua, que llego a jugar con el Queno Horta, y es sabida la decepción de Horta en cuanto a O'higgins, y el Jugador termino adivinen donde?, Si Señores, en Colo Colo.

La Guinda, es Alexis Sanchez, si el mismo de Udinese y la Selección Nacional, tiene un tio en la Calle Cavancha de la Nelson Pereira, vivio en el lugar con su madre la señora Martina unos años dira yo, en Particular lo conocí desde pequeñito y tenia un talente increible para jugar a la pelota era un espectaculo verlo jugar Baby con sus amigo a en la Villa Don Enrique de Rancagua y en la Don Mateo, la historia dice que Joel Retamal no lo dejo pues lo encontró "Chico y Comilon", no se, diga Ud lo que sienta, pero asi fue y asi sucedio.

Son solo algunas de las cosa que pasan en O'higgins, adornadas en los últimos años con historias de traspasos fallidos de jugadores que esperamos no se repitan este 2011.

Para finalizar le dejo este articulo de la Tercera.com para que lea como se mueven las gruas hacia el año entrante.


Mientras unos equipos mantienen su base para afrontar el Torneo de Apertura, otros decidieron darle un vuelco a sus equipos y cambiar las viejas caras por nuevos valores. Partamos por el campeón.
Una de las principales exigencias que hizo Juan Antonio Pizzi a la dirigencia de Cruzados SADP era mantener la base del equipo. Si bien los directivos le dieron en el gusto reteniendo a Roberto Gutiérrez, poco y nada pudieron hacer ante la suculenta oferta que el Flamengo hizo por Darío Bottinelli. Ahora, Universidad Católica deberá concentrar sus esfuerzos en traerle un reemplazante a Bottinelli. Suenan Pablo Calandria, Leonardo Monje y Matías Cañete para reforzar a los cruzados.
Colo Colo no se queda atrás en cuanto a la búsqueda de nuevas incorporaciones. Habiendo contratado a Joan Muñoz y Patricio Jerez, el Cacique además contará con los regresos de José Domingo Salcedo y Daúd Gazale. Por otro lado, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, se encuenta en Argentina tratando de cerrar los pases de Daniel Islas, Agustín Alayes y el paraguayo Pablo Zeballos. Millar se quedaría.
Universidad de Chile contrató a Jorge Sampaoli como nuevo entrenador, y además sumó a los arqueros Carlos Alfaro (ex Coquimbo Unido) y Nery Veloso (ex Colo Colo); y al delantero de Unión Española Gustavo Canales.
Los azules debieron lamentar las partidas de Miguel Pinto, Juan González, Nelson Pinto y Carlos Bueno, jugadores a quienes se les busca reemplazo. Está muy cerca de firmar Boris Rieloff y la búsqueda de un "10" es lo primordial para este equipo.
Los demás equipos también han ido reforzándose poco a poco. Destacan el regreso de Nelson Acosta a Cobreloa, quien llegó con jugadores como Nicolás Peric, Hugo Díaz y Francisco Ibáñez a Calama. 
Unión Española renovó a José Luis Sierra en la banca, mientras luchan por no perder a Martín Ligüera, quien tiene una oferta de Nacional de Uruguay. La dirigencia hispana está en conversaciones para traer un delantero que reemplace a Canales. Sergio Comba (Santiago Morning) y Sebastián Jaime (La Serena) suenan como reemplazantes.
Por último, cabe destacar los ascensos de Iquique, quien contrató a Rubén Darío Gigena, Juan González y Cristián Bogado como refuerzos; y Unión La Calera, quienes a pesar de haber mantenido la gran parte del equipo, todavía no cuenta con incorporaciones para la próxima temporada.

No hay comentarios.: