08-12-2010

Fernando Meneses al América de Mexico

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.



El domingo fue un día de mucha alegría para Fernando Meneses, puntero derecho de 25 años que este año destacó en la Universidad Católica, al ser artífice para que su equipo ganara el título del torneo nacional chileno.
La adrenalina y el desorden de ideas en pleno campo del estadio San Carlos de Apoquindo llegaron a traicionar de tal manera al jugador formado en Colo Colo, quien en plena celebración ante el Canal del Futbol (CDF) se fue literalmente de 'lengua'.
"Estoy muy contento, feliz por lo que hemos logrado y por lo que se viene en mi futuro. Está prácticamente listo lo del América de México y eso me tiene muy tranquilo", comentó al aire.
Meneses, sin embargo, al parecer se llevó un tirón de orejas desde México, especialmente de su representante, Jorge Barrera.
Ayer, al ser consultado acerca del tema, Meneses era una tumba. "No sé nada. No hay nada concreto. Perdona, pero no te puedo decir nada más", comentó a RÉCORD en Santiago de Chile.
Tienes prohibición de hablar…
"No, es que no hay nada definido".
Pero hay interés de América, tú lo dijiste.
"Quizás me precipité. No hay nada cerrado. Hay varios clubes interesados, pero en una de ésas yo continúo en Católica, donde estoy muy cómodo. Cualquier equipo tiene que comprar mi ficha, porque tengo contrato con la UC hasta diciembre de 2011, pero existe una cláusula de salida. Es cuestión de conversar. Pero en caso de cualquier novedad, ustedes serán los primeros en saber por los conductos oficiales".
Meneses fue un convocado recurrente de Marcelo Bielsa desde que el rosarino asumió La Roja, en 2007, incluso cuando el puntero derecho no jugaba con sus clubes.
Su mayor virtud es el desborde permanente, basado en su velocidad, dribbling y dominio de la posición.
Además, suele acompañar en posición la jugada ofensiva, lo que le permite capitalizar muchos goles de empalmes por la banda opuesta o rebotes en el área chica.
"Este título es el mayor premio de mi carrera, porque con Colo Colo gané dos coronas, pero entre los dos torneos apenas jugué sólo tres partidos", aclaró el domingo en medio de la euforia donde fue principal protagonista, ya que anotó dos de los cinco goles con que la UC goleó al Everton.

Desde Rancagua, los Hinchas de O'higgins le deseamos lo mejor a Fernando, avisamos a los hinchas de la Aguilas en Mexico, que este es un gran Jugador, muy hábil para desbordar por la derecha, puede jugar de lateral defensivo, o de puntero derecho, es uno de los señores del desborde en Chile, Notable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Mèxico, me llamo Carlos. Espero que sea un buen jugador como ustedes dicen, soy hincha del Amèrica y les puedo decir que por este gran equipo han pasado grandes extranjeros como Carlos Reynoso, Batata, Zague, Biyick, Djalminha, Zamorano, piojo Lopez, Cabañas, Zelada, Ruggeri, Hugo Sanchez, Brailovsky, el tucumano Bacas, por mencionar algunos, y si no tiene personalidad de grande no soportará la presión diaria de la prensa y de la hinchada que está a favor y en contra, aca la mitad aman al america y la otra mitad nos odian, sin duda el club más poderoso de México y uno de los más rico del mundo, con mas de 30 millones de hinchas, dueño del emporio de comunicaciones "televisa". le deseo éxito a este jugador.