10-12-2010

Adios a Federico Vairo

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

Daniel Gajardo eltipografo.cl.


El fútbol celeste se encuentra de luto, ya que a mediados de esta semana murió el ex jugador de O’Higgins, Rosario Central, River Plate y la selección argentina, Federico Vairo a la edad de 80 años.

Vairo nació en Rosario en 1930 y es recordado como uno de los mejores marcadores de punta que ha tenido la institución celeste. El argentino estuvo en las inferiores de Rosario Central debutando en el profesionalismo en 1950.

En 1955 fue adquirido por River Plate donde jugó hasta 1959 siendo tricampeón entre 1955 y 1957. El trasandino fue mundialista en Suecia ’58 disputando tres encuentros.

En 1960 llegó a O’Higgins donde se desempeñó hasta 1966. En la fecha que estuvo el argentino descendió con el club en el 63 subiendo al año siguiente logrando el ascenso y el título de la Segunda División.

Vairo se retiró del fútbol en 1975 pero siguió su carrera dirigiendo las divisiones inferiores de los “millonarios” en la cuarta y quinta categoría.

En el encuentro del miércoles entre Estudiantes de la Plata y River Plate se realizó un homenaje con un minuto de silencio al fallecido deportista.

No hay comentarios.: