28-10-2010

O'higgins respalda Harold Mayne-Nicholls contra el Español Segovia

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.




Este es Segovia


Las elecciones para elegir al presidente de la ANFP son el próximo 4 de noviembre y los dos candidatos se preparan para enfrentar fuerzas en las urnas de Quilín, cuando el Consejo de Presidentes decida por la continuidad de un proceso o darle la oportunidad a una nueva apuesta.

Harold Mayne-Nicholls comenzó el 2007 una transformación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que desde la salida de Reinaldo Sánchez tuvo que ser reinventada en varias de sus áreas, debido a lo alicaídas que quedaron sus arcas.

El actual mandamás del máximo regente del balompié nacional logró, entre otras cosas, contar con los servicios del técnico Marcelo Bielsa, que encabezó uno de los procesos más exitosos al frente de una selección nacional, además de la construcción de estadios nuevos, el Mundial de fútbol femenino Sub-20 y el gran crecimiento del Canal del Fútbol.

No hay que desconocer el gran manejo que posee el dirigente hispano Jorge Segovia, que llegó a Unión Española cuando este estaba prácticamente quebrado y logró hacer que la “Furia Roja” volviese a puestos de primera categoría.

Una estrategia que apuesta en los triunfos deportivos y en la eficiencia en las áreas económicas del cuadro de colonia hicieron que el español lograra hacer reflotar a un club en graves dificultades.

LOS PROGRAMAS

Sin menospreciar los logros de su contrincante, el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, piensa que el manejo de los dineros en Quilín podría maximizarse para hacer a la institución más eficiente en sus gastos. Como forma de lograr dicho objetivo, el español comprometió que el CDF aumentará la “transmisión de partidos en directo” para que el canal “crezca, como mínimo, un 60 por ciento”.

A esto también se refiere la candidatura oficialista, que indica en su programa “la transmisión de todos los partidos de primera división y dos de segunda división por el CDF y, por último, tener un grupo de árbitros de elite que esté dedicado exclusivamente a esa tarea”.

Otro punto en el que ambos postulantes coinciden es en la completa erradicación de la violencia en los estadios, punto en el que Segovia se inclina por “establecer protocolos centralizados con las autoridades competentes y la promoción al derecho de admisión a los estadios”

Mayne-Nicholls simpatiza con la primera parte del planteamiento del hispano, indicando que se “trabajará en conjunto con los legisladores para modificar la Ley de Violencia en Los Estadios existente” para lograr que sea más eficaz, ya que de la forma en que actualmente está estructurada no permite extirpar dicho flagelo de los recintos deportivos, Esto claramente apunta a la mala calidad de nuestros legisladores, algo sabido por todos los chilenos.

En cuanto al diseño de campeonato, el opositor a la actual dirigencia señala que los  “hinchas prefieren un campeonato por semestre. Pero deberá ser el Consejo de Presidentes quien decida democráticamente” el modelo. En este punto el periodista a cargo de la ANFP siempre ha sido propenso a los campeonatos cortos, asunto que cambió este año por causa del terremoto. Aqui no hay diferencias enter uno u otro.

Sin embargo, los dirigentes también poseen ideas distintas, como la creación del nuevo Centro Técnico para las Selecciones Nacionales que desde hace algún tiempo quiere comenzar a construir Mayne-Nicholls, el cual permitirá a todas las series de la “Roja” contar con un complejo de primera categoría mundial.

Una de las ideas de Segovia que llamó la atención es la del Draft al estilo mexicano, el cual “propone que al término de cada campeonato y por un período de una semana se realice en la ANFP un proceso abierto de transferencia de jugadores (…) donde todos los clubes se informan recíprocamente los jugadores disponibles”. No es una mala idea.

DIFERENCIA DE ESTILOS

En conclusión. la principal diferencia entre los candidatos es de estilos, más que de fondo, ya que como hemos podido observar, ambos coinciden en muchos puntos, pero la forma es donde cambian.

Es conocido el carácter Ejecutivo de Mayne Nicholls, que se rodea de un círculo de confianza y toma las decisiones más acertadas para su pensamiento, en cambio, el ánimo del programa de Segovia promueve “la unidad y los acuerdos es un principio fundamental para una organización que tiene un objetivo único: el desarrollo integral del fútbol chileno”. Con Nasur Jamás Segovia¡¡¡¡ Jamás¡¡¡

Esta es la principal disputa entre la postura oficialista y la opositora, ya que los presidentes de los clubes Grandes Colo Colo y la U, y la UC, se sienten relegados de las decisiones que se toman en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Fuente: canal13.cl

No hay comentarios.: